Que me gustaria...

Este blog busca un espacio para hablar de los acontecimientos que rodean a la maternidad y a la paternidad desde todos los puntos de vista. Crear foros de debates vistos desde posicionamientos, que aunque posiblemente contrarios, se orienten hacia modos positivos de diálogos. Compartir saberes. Avanzar en los desencuentros. Replantear nuevos modos y modelos de hacer. Progresar desde la incertidumbre. Hacernos reflexionar, cuestionarnos posturas cerradas. Ver en que puntos coincidimos y trabajar juntos en ese encuentro.

domingo, 8 de enero de 2012

CUANDO UN AÑO SE CIERRA…OTRO SE ABRE Y TODO ES POSIBLE...

ESTA ES MI MARAVILLOSA FAMILIA...Y LA VUESTRA


Ya pasó el último día del año. Intuyo que para todas las personas ese momento es especial. Si fue malo porque necesitamos que cambie a mejor. Si ha sido bueno porque tememos que no pueda ser como mínimo igual. Sea como fuere, suele ser un punto de inflexión: de llegada, pero sobre todo un punto de partida.

Creo que este ha sido el primer año, desde hace muchos, muchos años que no he felicitado a nadie ni en el día de Navidad ni el día de fin de año. No he mandado ni mensajitos por el móvil, ni felicitaciones Internet…¿Motivos?...no le sé, sencillamente no he sentido la necesidad. No significa en absoluto que no hayan estado en mi pensamiento todas las personas a las que quiero. Posiblemente en estas fiestas he pensado más que nunca en todas aquellas que han transitado por mi vida, para bien o para regular…porque todas de un modo u otro me han aportado algo positivo.

Estas fiestas, en mi vida, siempre han tenido connotaciones especiales. Cuando era niña mi madre siempre la vivía intensamente. Le encantaba poner el árbol, decorar la casa y hacer del día de los Reyes momentos inolvidables. Pero mi madre se fue hace 26 años. Yo solo tenía 28, 3 hij@s muy pequeñ@s (4 años, 2 y un recién nacido de 3 meses) y sobre todo un montón de dudas de cómo afrontar la vida. Partió el mismo día que nació, el día 5 de Enero y la enterramos el día 6,… sí el día de los Reyes. Ella y yo sabemos que fue su día elegido. Si siempre hizo que fuera especial, de ese modo se aseguró que fuera imborrable. ¿Cómo no sentir un enorme vacío en estas fechas?...pero la vida sigue y al menos me siguen aportando momentos muy felices.

Desde hace también varios años, mi hijo David, que vive actualmente en Viena, viene a pasar las Navidades y por esas casualidades de la vida, ya lleva dos años que vuelve a emigrar (porque para mi es emigrar) durante la noche de los Reyes…el día 5 otra vez me deja un gran vacío, pero la enorme felicidad de haberlo tenido muy cerca en el comienzo de cada año.

Este año que ha pasado, para mí, ha sido “extraño”. Tenía proyectos personales relacionados con mi trabajo que quedó truncado. Me está costando superarlo porque pensaba que sería algo bueno no solo para mí, sino para muchas otras personas, pero creo que si no alcancé el objetivo es porque, posiblemente, partía de una idea errónea. Aquello pasó y hoy cierro definitivamente aquella aventura. Lo que aprendí durante el camino y sobre todo lo que me aportaron las personas a las que conocí, es lo que mereció tanto esfuerzo. Se con quien puedo contar para nuevos proyectos, para charlar sobre cualquier tema, para reírnos, para llorar, o simplemente para no sentir que transitamos solos ante cualquier situación.

El gran plan para este año, en mi familia, es la boda de mi hija Irene. No me veo metida en toda esta parafernalia, pero es su deseo y yo estaré para lo que ella quiera. Mi aspiración personal es el de vivir más tranquila. Tengo intención de dedicarme tan solo a mi horario de trabajo diario… Deseo escribir más, leer más, seguir buscando información para el libro que hace tiempo inicié…dejarme llevar exclusivamente por el día al día e intentar profundizar más en las personas que me rodean. Buscaré más horas para pasar con mis amigas. Más tiempo para descansar. Más tiempo para mi familia. Más tiempo para dejar pasar el tiempo…y espero, sin remordimientos,…gastar más tiempo para mis plantas y mi sofá.

Intentaré seguir pensando cuales son las necesidades que tienen las personas que me rodean. Tratar a todo el mundo como me gustaría ser tratada. Pretendo que el año que viene, cuando haga balance, observar que he obtenido mucho más de lo que esperaba sin pedir nada en absoluto.

Espero que los Reyes Magos os hayan dejado muchos regalos. Porque ¿quién no tiene deseos?. Yo este año no he pedido nada material porque no he sido todo lo buena que debería, a pesar de ello me han traído muchas cosas, lo más interesante: un pedazo de cámara de fotos para poder captar momentos inolvidables. Ahora me toca aprender…o desaprender?... ¿no es esta una de las frases de moda?...sea como sea, lo que le pido al nuevo año es tener la posibilidad de seguir valorando la vida, de seguir avanzando, de poder compartir vivencias, de crecer junt@s...

Un abrazo enorme para tod@s quienes que se acerquen al blog sean o no conocid@s...

PD. Tengo un deseo…que se unan más personas a este pequeño espacio. Escribir nos libera de tensiones, nos otorga nuevas posibilidades de ver el mundo. Escribir abre espacios de nuestra mente desconocidos. Escribir nos otorga la posibilidad de ser mejores, de ayudarnos. Escribir nos concede el regalo de una comunicación sin barreras. Escribir es un don que no deberíamos desperdiciar…porque desgraciadamente no siempre podemos estar presentes frente a frente…así que animaros. Siempre seguiré esperando.

NO OLVIDO MI VIAJE A LA INDIA...SEGUIRÉ CONTANDO. BESITOS


18 comentarios:

IsayAriadna dijo...

Mercedes que alegría verte de nuevo escribiendo.

Este año no sólo ha sido raro para tí, para nosotros y mucha gente más, también, no sé si será la crisis, la falta de tiempo, los agobios, el no tener ganas de na, no sé pero no se reciben ni se envían tantos sms como antes, será el Caralibro, el Tonti o el pepe leches.

Me encanta ver esa preciosa foto de familia, PRECIOSA!!!

fELICIDADES A TU "PEQUEÑA" por esa próxima boda, todo saldrá perfecto y bueno, una de mis aficciones, no tan ocultas, es preparar bodorrios, así que si necesitáis ayuda, aquí me tienes.

A ver si es cierto que cumples tus deseos, que todas te queremos ver menos ajetreada que este año pasado.

Un besazo enorme, y nosotras ya sabes que somos pacientes y esperamos tus próximas entradas de ese maravilloso viaje.

CARMEN dijo...

Q foto mas bonita parece de pelicula!! FELICIDADES POR ELLA MERCEDES!
Yo no he escuchado aun a naide q diga q el 2011 ha sido un buen año, solo he oido tristezas, problemas,.. o sera q como yo estoy asin un poco negativa con mala onda, todo lo q veo y oigo es malo..
A mi las navidades siempre me han gustado, y me gustan, a pesar de los pesares,.. desde hace 4 años ( cuando murio mi padre) las vivo mas intensamente, por q a EL le fascinaba los preparativos, las compras, el reunirnos.. aunq tambien es verdad, q las sufro mas. Ni q decir q este año an sido horribles, viviendolas deprisa, sin pensar en ellas, pero al tener un niño te pone forzosamente los pies en el suelo,..
Yo ansiaba q terminara un año q desde q empezo presentia q no iba a ser bueno, no se porq me daba "yuyu"..coño q corta me quede!!.. y aunque no tengo razones para ello, no se porq soy optimista, positiva, no se .. pienso q este si va a ser bueno ( a ver si me pasa iwal y me quedo corta)sera por eso de q despues de una racha mala viene una wena.. po la q me espera a mi tiene q ser la h.... aunq viendo el plan q hay en mi casa..
Yo no lo he pedido nada a los Reyes y se han portado bastante bien conmigo, aunq sigo esperando la unica ilusion q tengo.. mi proyecto personal.. o utopia personal..

Javier D dijo...

Hola Mercedes,

La verdad es que nunca he sido muy dado a hacer balances y propósitos de enmienda.. ni en estas fechas tan propicias para ello, ni en el resto del año.. !y así me ha ido!, che.. ejejj.. No, en serio, quizás sea porque no han sido los “resultados” los que siempre me han interesado más, de cuantas actividades, experiencias, proyectos, realidades o sueños haya podido abordar, a lo largo de mi vida.. !y así me fue!.. ejejj.. No, ya completamente en serio, y por concretar, en mi caso personal (y sólo en ese caso, y no como consejo ni nada que se le parezca), a mí, más que los “resultados finales”, creo que siempre me interesaron mucho más los “procesos”.. es decir, todo cuanto pude experimentar, aprender, gozar, sufrir, compartir y descubrir a cada paso del camino…

Igual no es mucho.. difícil de medir y evaluar.. sobre todo porque, igual, no siempre resulta “rentable” y “exitoso”.. pero, para mí, es lo que, de momento, sigue importándome más..

Besotes

PD1: quedasteis lindos en la foto, che.. ejej.. sólo faltó titularla como “la familia …”.. ejej

PD2: te dejo algo que escribí hace tiempo.. igual algo de ello, te suena.. ejejej.. acá en los comentarios de bloger, no se queda pillado el enlace, así que hay que copiarlo y pegarlo en la barra del navegador.. :)

http://clonesen3d.blogspot.com/2010/09/procesos.html

silvia dijo...

mercedes me encanta tu foto. Por cierto yo este año tampoco he enviado sms felicitando la navidad ni el año nuevo no se no tenia muxas ganitas. Este año ha sido bueno para mi pero los ultimos dias he estado bastante nerviosa y no me he encontrado muy bien de animos. Espero volver a la normalidad pronto y que empiecen los dias con calorcito para poder disfrutar de mi lagartija en la calle, pq ella disfruta muxisimo en el parque y con otros niños y la pobre lleva 1 mes que no sale lo que debería. Espero que este nuevo año traiga muxisima felicidad a todas las personas y sobre todo a las que formamos esta gran familia.

CARMEN dijo...

hoy hace un año del principio del fin...

Mª José dijo...

Hola a tod@s!!!!

Antes de nada Mercedes Felicidades!!!! Tienes una familia preciosa.

Carmen hay que ver cómo algunas fechas se hacen imborrables en nuestros corazones ¿verdad? Espero que este año te deje fechas inolvidables pero por felicidad.

Yo tampoco he mandado muchos sms, la verdad que nunca los mando, a mi las navidades no me han gustado de nunca, quizás porque siempre había alguien a quién recordar que no estaba. Sin embargo este año ha sido distinto, este año he disfrutado las navidades a través de los ojos maravillosos de mi pequeño, nunca olvidaré la ilusión de esos inmensos ojos azules viendo pasar la cabalgata de los Reyes Magos.

La verdad que para mi este año que se ha ido, ha sido un año especial, ya no digo ni bueno ni malo (que de todo ha habido), ha sido especial porque los 365 dias del año han sido un descubrir al lado de mi hijo. Cada despertar ha sido una nueva aventura y espero que siga siendo así.
El año se fue y Marcos sigue regalandome todas las mañanas una enorme sonrisa ¿que más le puedo pedir al nuevo año? Al menos que sea igual que el que se acaba de ir.
A los Reyes si le he pedido algo muy especial, un hermanit@ para Marcos, el tema es complicado, porque primero tengo que convencer al papá y luego dejarlo todo en manos del destino para poder conseguir el positivo. Ya os contaré.

Bueno os deseo un feliz 2012 a tod@s.

CARMEN dijo...

MERCEDES TU Q TIENES SOLUCION PARA TODO COMO UN HERMANO PUEDE PASAR DE SER LA PERSONA MAS ADORABLE DEL MUNDO, MAS CARIÑOSA, MAS NOBLE ... Y POR ECHARSE UNA MIERDA DE PARIENTA PUEDE LLEGAR A CONVERTISE EN LA PERSONA MAS FRIA, MAS CRUEL, EGOISTA, MALO DEL UNIVERSO?? Q SE HACE PARA Q NO DUELA?? Q ASCOOOOO

sariah dijo...

Me encanta la foto. Se parece mucho a ti la chica qu tiene el perrito encima.
Buenos chicas Feliz año a tod@s. Espero que todo vaya bien. Senti mucho no haber podidi estar en la ultima quedada pero espero que pronpongamos otra fecha pronto que me apetece veros.
Bueno muchos besitos y achuchones, jijiji.

sariah dijo...

CARMEN no te agobies por lo de tu hermeno, las relaciones de los hermanos tambien tienen crisis como las parejas asi que quedate con lo bueno, que si es adorable y cariñoso, siempre lo sera, aunque tal vez menos visible. Un besaso guapa.

María Mercedes dijo...

Fin de semana perro perro...¡viva el sofá, el silencio de la casa y la lectura!...Ahí sigue la lavadora con ganas de comer ropa, la plancha pidiendo calor y el polvo de los muebles deseando ser tocado...En fin una miradita al blog era impensable no hacerlo.
Siempre que lo abro me encanta ver quien anda por aquí...Seguimos las mismas y eso ya es importante.
El viernes 13 se conocieron en la consulta Marta y María José, fueron unos minutos muy agradables.
Gracias por los comentarios de la foto de mi familia. Lo que tienen todos de especial es como son como personas...y eso desgraciadamente no puede sentirse en la foto.
Isa espero que tus proyectos personales y laborales anden por buen camino...espero que tus "jefes" consiguieran el teléfono correcto.
Carmen, ¿sabes?...le pedí a lo reyes magos el don de la sabiduría para poder solucionar los problemas del mundo, pero...creo que se olvidaron. ¿Cómo es posible que creas que tengo solución para todo?...¡si la mayoría de las veces soy incapaz de solucionar los problemas más elementales de mi vida!. Te toca tener paciencia, sí, ya se que tu la tienes, pero aun más.
Me adhiero a la idea de Sariah y las crisis por la que todos podemos pasar. En ocasiones cuando tenemos que trajinar en dos bandos (la familia en la que nacemos y en la que formamos) se cruzan demasiadas variables no siempre controlables. No defiendo ni culpo a tu hermano (no tengo el gusto de conocerlo) tampoco a su señora esposa...¿has intentado hablar con ella y exponerle claramente tus necesidades?. Sucede que cuando estamos inmersos en tantas situaciones complejas como todas las que tu vives, no siempre vemos con claridad, no digo que sea tu caso, pero al menos piénsalo.
En fin, espero que el tiempo pase y poco a poco los problemas dejen de serlo. Recuerda Carmen que el amor lo puede casi todo y puede superar hasta lo impensable y tu de eso tienes sobrado.
Silvia…espero que estos días de calorcito te hayan puesto las pilas y estés más animada.
Estoy intentando organizar una merienda en casa…no se cuando será, pero será.
Javier D…he entrado en tu blog y me he “jartado” de leer…me encanta la profundidad de tus palabras, tus dibujos y como expresas los sentimientos. De las cosas más importantes que el año pasado me ha dado, ha sido reencontrarte y eso no desparecerá.
Hasta aquí mi ratito de charla. Besotes enormes.

silvia dijo...

Gracias Mercedes, si ya ando mejor de animos lo que tengo son unas ganas tremendas de poder reunirme con las chicas pq a la ultima quedada no pude ir.
Carmen, no se que decirte, solo que las personas a veces por un tiempo cambian pero como dice Sariah, si el es buena persona lo sera siempre solo que ahora andara un poco liado y no lo demuestra como antes lo haria.
Yo gracias a dios y a mis padres tengo una hermana 10, a la que adoro, espero que no cambie nunca, pq de verdad yo ya no seria la misma persona.

rosa dijo...

mercedesssssssssss por favor me encanta la foto,es estupenda y tu marido ni te cuento,me encantó conocerlo se vé super guay igual que tú es verdad que dios los crea y ellos se juntan que bonito,no tengo mucho tiempo así que deciros a todas que espero volver a veros a todas juntas,ya toca,no???carmen vaya tela,es posible que ella tenga culpa pero tampoco lo sabes,tú hablas con ella??teneis buena relación??'si es así habla con ella haber que le pasa a tu hermano,a las demás muchos besitos en especial a silvia nosé porque estás bajas de ánimos pero no quiero leerte así,tengo muchas ganas de ver a enola y a tí,ya que fué con una de las que más cosas viví en mi embarazo y en el preparto nuestras hijas se llevan una semana de diferencia osea nada y me gustaría verlas a las dos juntitas un besito para todas

silvia dijo...

yo tb tengo ganas de veros a todas y de conocer a ALMA xd que sea pronto podemos ir fijando ya una fecha no?? La semana que viene que tal os va chicassss????

CARMEN dijo...

Gracias chicas por vuestros consejos... hablar con mi cuñada?? uuff!!!! lo veo muuuy dificl, tengo mucho dolor, si mi hermano no habla conmigo... ademas estos viene de largo..tendre q esperar a q habra los ojos o acostumbrarme a vivir con un solo hermano...
Silvia se cquien es tu hermana, normal q estes orgullosa de ella , para mi siempre han sido mi mayor tesoro, todo el mundo nos decia q q hermanos mas unidos, q maravilla de familia, pero claro como los pilares de esta familia estan desapareciendo..
Weno no oscomo el coco con mis paranoias, Os vendria bien el viernes 20?? a mi me viene genial o es muy precipitado?? podriamos quedar tempranito para tomar el solecito con los niños
si no yo no se cuando podre.. Besos

sariah dijo...

Yo la semana que viene si puedo menos el jueves asi que me apunto el dia que digais.
Muchos besitos.

IsayAriadna dijo...

VENGA VENGA, que yo tambien quiero veros!!!!!!

silvia dijo...

para mi hoy viernes es imposible yo el jueves de la semana que viene tampoco puedo (voy a ver telas para los vestidos de flamenca mio y de enola)
Proponed un dia

Lisbeth dijo...

http://i1260.photobucket.com/albums/ii580/jaradesign/DSC08761.jpg

http://i1260.photobucket.com/albums/ii580/jaradesign/DSC08741.jpg

http://i1260.photobucket.com/albums/ii580/jaradesign/DSC08746.jpg

http://i1260.photobucket.com/albums/ii580/jaradesign/DSC08747.jpg

http://i1260.photobucket.com/albums/ii580/jaradesign/DSC08752.jpg

http://i1260.photobucket.com/albums/ii580/jaradesign/001.jpg

http://i1260.photobucket.com/albums/ii580/jaradesign/DSC08798.jpg



Aqui teneis las fotos de aquel dia , un par de mi hija estas navidades. Losiento por no haber escrito antes, no se me actualizaba la pagina. Por cierto Mercedes sales muy elegante y tienes un hijo muy guapo ;)