Que me gustaria...

Este blog busca un espacio para hablar de los acontecimientos que rodean a la maternidad y a la paternidad desde todos los puntos de vista. Crear foros de debates vistos desde posicionamientos, que aunque posiblemente contrarios, se orienten hacia modos positivos de diálogos. Compartir saberes. Avanzar en los desencuentros. Replantear nuevos modos y modelos de hacer. Progresar desde la incertidumbre. Hacernos reflexionar, cuestionarnos posturas cerradas. Ver en que puntos coincidimos y trabajar juntos en ese encuentro.

sábado, 21 de enero de 2012

LA INDIA…Una pequeña incursión a su sistema sanitario….





REFLEXIÓN INICIAL: tod@s l@s niñ@s del mundo son preciosos, ¡mirar sus risas, sus caras y sus ojos!...
 Tod@s necesitan de la responsabilidad de los que nos llamamos adultos para que puedan encontrar un mundo más justo, un mundo más humano, un mundo más amoroso, un mundo más consciente de sus necesidades, un mundo más pacífico, un mundo donde ningun@  muera de hambre y/o enfermedades solucionables. Un mundo en definitiva pensado especialmente para ell@s, porque solo y exclusivamente de l@s niñ@s es el futuro…nosotr@s en un tiempo no demasiado lejano ya no estaremos…


El 29 de noviembre 2011, el día de salida para  la lejana India, fue un día curioso. Durante toda la mañana, en la Delegación de Salud, presentando un seminario sobre inmigración, mujer y salud reproductiva, en concreto, sobre las experiencias que vivimos en la zona de mi trabajo habitual.  A pesar de trabajar con mujeres y familias inmigrantes, nunca he tenido el placer de coincidir con nadie de la India, así que poco sabía de las realidades sanitarias de ese multitudinario país.

El itinerario de salida fue a las 2 de la madrugada hacia el aeropuerto de Málaga en bus, posteriormente avión a París y de ahí a Delhi.

Afortunadamente el uso de la Biodramina (sin cafeína) ejerce milagros cuando viajo porque duermo en cualquier sitio y circunstancia. A la llegada,  tras un día completo y con 4 horas y media de diferencia, me sentía como una rosa, algo chuchurrida, pero como una rosa a fin de cuentas.

Como uno de mis objetivos del viaje era profundizar sobre el modelo sanitario, voy a compartir algo más de lo que aprendí.

A lo largo de mi vida como matrona siempre me llamó mucho la atención la Medicina Ayurvédica. En Antropología de la salud, he seguido estudiando con mayor profundidad el tema y he de decir que me encanta.

Todo comenzó  tras un curso sobre técnicas de respiración y relajación que nos dio un médico que había trabajado en la India.  Sus estudios los centró en la importancia y la eficacia de estas técnicas adaptadas a la disminución del dolor.

El curso/taller en cuestión, pretendía que adaptáramos dichos conocimientos al proceso de dilatación y al parto. Era a finales de los años 80, cuando el nacimiento y la crianza estaban tomando un giro hacia la “naturalización”.

Con algunas de estas nociones, muy elementales por cierto, empecé a curiosear más sobre la filosofía de esta disciplina.

La medicina Ayurvedica significa "La ciencia de la vida larga y feliz" (en el idioma sánscrito "Ayur" expresa vida y "Veda" conocimiento).  Esta disciplina nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna considerando a la salud como el basamento para poder consumar esta meta.

El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla. Personalmente considero que los pilares que promueven son realmente aplicables a nuestras vidas ya que centra su interés por un respeto profundo a la persona y a la naturaleza.

Estos métodos milenarios (con más de 5.000 mil años de existencia) fueron reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. En la India existen unas 134 Facultades de Medicina, donde se  estudia durante más de cinco años para obtener el título de médico. Tuve el gusto de pasar por las puertas de una de estas Facultades pero ni pude entrar a curiosear, ni pude sacar ninguna foto porque iba en el autobús. 


Con quien sí pude hablar sobre este tema, fue con nuestro guía Pradruman, quien me explicó que es un sistema que se complementa sin problemas con la medicina moderna (occidental). Este sistema sanitario utiliza y pone énfasis en el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones específicas en el régimen cotidiano. Así mismo, cree necesario conservar una conducta austera, regulaciones dietéticas concretas, tener presente los cambios estacionales, el uso de determinadas instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad (en este tema no se centró mucho y yo tampoco insistí, pero no por falta de ganas…) y otros temas similares de la vida cotidiana. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

Intentar comprender este modo distinto de abordar las situaciones de posibles enfermedades requiere de una nueva manera de pensar, ya que sus principios se basan en la aceptación de los hechos, la observación y la experiencia. Nuestro modo accidentalizado de abordar el binomio salud-enfermedad, nos centra más en el cuestionamiento (la duda, preguntas…), el análisis y la deducción lógica (nuestra lógica, lógicamente…).

Es evidente que mis conocimientos, en esta materia, son escasos y en la práctica solo trato de entender la importancia de algunos de sus principios para integrarlos a la consulta de embarazo e intentar adaptarlo en las clases de preparación para la maternidad y paternidad. Sea como fuere, creo preciso decir que, esta visión simbólica, tampoco está demasiado alejada de cómo entendemos la salud, desde la perspectiva de la atención primaria, es decir, integrando los factores de la triada bio-psico-social, que en definitiva coexiste en  las personas.


Me parece interesante y necesario concebir a la vida como un sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu. Que es capaz de tratar la causa de la enfermedad, en mi caso las situaciones que se plantean durante la maternidad y la crianza, en vez de atender meramente a los síntomas. Que se centra en el tratamiento integral de los individuos, buscando un equilibrio en la solución de los problemas.

De los principios básicos que me parecen más coherentes, desde mi perspectiva cultural, es entender que toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa. Dan una importancia vital a la comida, hecho para mí más complejo de entender porque todo está exageradamente picante, aunque utilicen remedios herbales específicos para neutralizar el pique.


De la otra serie de múltiples recursos terapéuticos que utilizan, yo me quedaría especialmente con uno de ellos, que son los masajes que reciben los bebés desde casi el mismo momento del nacimiento y durante los 3 primeros años como mínimo. El masaje terapéutico para los niños recibe el nombre de Shantala.

Este modelo de masaje fue importado por el doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé. Quedó tan fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esa práctica tenía en los bebés que tras iniciar esta técnica en Occidente  bautizó la secuencia de los movimientos con el nombre de aquella madre, Shantala.
 

Según Leboyer, ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, etc., es algo tan indispensable para los niños pequeños como las vitaminas, sales minerales y proteínas.

En definitiva se trata de nutrir de amor y no solo de comida.
Adentrarse en el conocimiento de esta medicina requeriría pasar años viviendo en la India y personalmente creo que como no sea en mi próxima reencarnación ya es imposible.

Otro tema que traté con nuestro guía Pradruman, fue conocer como funciona el sistema sanitario en su conjunto, especialmente en los temas relacionados con los embarazos, los partos y la planificación familiar.
 
Los saris (vestido tradicional usado por millones de mujeres de en la India) me impedían adivinar cuándo estaba una mujer embarazada…creo que esta foto, tomada desde el autobús en marcha, es la única que conseguí…


Lo primero que comentó Pradruman, es la gratuidad de los servicios sanitarios. En cada pueblo existen pequeños consultorios y son las enfermeras diplomadas quienes se encargan del control (en ocasiones domiciliarios si se encuentran en aldeas lejanas) de las gestante. Atienden así mismo los partos normales y cuentan con hospitales (parecidos a nuestros comarcales) en poblados más grandes. Existen además ambulancias (vimos algunas) que son utilizadas para desplazar a las parturientas si existen  complicaciones. En los hospitales las mujeres si son atendidas por médicos y/o matronas.

 La masificación de personas es palpable, pero en cambio no se ve un número tan exagerado como creí en principio de niñ@s , y eso me llamó la atención.
Me comentaba Pradruman, que en su país las parejas solo suelen tener unos dos hij@s, especialmente en las capitales grandes, ya que en la zona rural suele aumentar. El Gobierno estatal ayuda económicamente a las familias tras el parto y muy especialmente cuando las mujeres se realizan la ligadura de trompas o los hombres la vasectomía (mucho menos frecuente, como aquí) tras el segundo parto. También decía que es difícil hacer entender a la población lo necesario de la planificación familiar, ya que para alcanzar metas más reales, sería necesario, en primer lugar, una buena  educación/formación (a este tema dedicaré un espacio concreto) y aún queda mucho que recorrer.

 
Hasta aquí, el inicio de lo prometido...Considero que compartir lo aprendido nos ayuda a crecer como personas...enseñemos a nuestr@s hij@s la importancia de DAR...

117 comentarios:

APREAND dijo...

Que entrada más interesante Mercedes, está claro que aunque son paises subdesarrollados económicamente hablando, en otros aspectos están mucho más avanzados que nosotros.

El Ayurveda me lo está enseñando mi Yogui, que no es mi oso yogui, es mi profe de yoga jajajaja.

rosa dijo...

mercedess me ha encantado,no me creía que estaban tan bien cuidadas me esperaba otra cosa,la verdad que me alegro mucho de saber que estaba equivocada,me encanta leerte siempre me quedo con ganas de más y eso que estoy reventada y estoy deseando de acostarme que maññana otra vez a trabajarrrr,ofú es la tercera vez que me levanto con alma,se despierta porque se le cae el chupe y empieza a cantar como marifé jijijijijiji bueno me alegré mucho de verte ayer la verdad que me trajo muchos buenos momentos en ese aula si se puede llamar así me vino a la mente el embarazo de laia allí sentada,sin conocer a nadie pero poco a poco conocí a mªjosé,silvia,julita!!!! mariló os acordais???la mamá de marianoooooooooooooo ainsssss me encantaría ver a ese niño moreno y wapoooo,ufff tengo los pelos de gallina de revivir esos momentos tan maravillosos,por cierto haber si nos proponemos contar nuestros partos,no??o algo de alegría que ultimamente no veas entre unas y otras yo la primera,así que haber si nos dejamos de tantas penas y nos alegramos un poco,ok??? besitos para todas

eli dijo...

Mercedes,no se si te acordaras de mi,yo porsupuesto no sabes cuanto de ti,tengo una alegria tan grande de aberte encontrado por aki!y tambien tristeza,por averme enterado tan tarde esto,de poder contactar con tigo.soy la q practicamente te "obligo"a quedar los miercoles q mandaba a mi madre,q los primeros dias llegaba llorando,te acuerdas?bueno busque en ti a la persona q no tenia,y te agradezco q estuvieras ai.un beso y me encantaria volver a verte.

eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª José dijo...

Hola a tod@s!!!!!!!!!

Mercedes nuevamente GRACIAS.
Gracias por acercarnos esa experiencia tan maravillosa que ha sido tu viaje a la india a tod@s nosotr@s. A mí en particular me encanta todo lo que puedas contar de ese viaje, porque es el viaje que tengo pendiente y que algún dia (si supero mi pánico a volar) haré.

Creo que te comenté en alguna ocasión que colaboro con la fundación Vicente Ferrer, hacen una labor muy importante por aquellas tierras sobre todo con las clases mas desfavorecidas y en especial con las mujeres. Todo lo que tu nos has contado y lo que espero que sigas contando, hace que me alegre mucho más de la desición que tomé hace ya algo más de 5 años de apadrinar a Yasoda. Sabes, su foto está en el salon de casa y es una manera de recordarme todos los dias lo afortunada que soy. A veces, necesitamos que nos recuerden lo que realmente es importante ¿verdad?.

En otro orden de cosas, Marta me encantó conocerte, a ver si en la próxima quedada (espero que sea pronto) puedas venir.

Isa!!!!!!! Como le damos a la sin hueso, vaya cómo tuve que correr ayer jajajaja (nos encontramos ayer cuando iba a trabajar y todavía podiamos estar de palique)

Y las demás como vais que está esto muy paradillo!!Carmen, Silvia Rosa, Luisa, Rocío y tod@s las demás.

Besos a tod@s

CARMEN dijo...

Hola Amigas!
Mercedes me eeencaaanta leerte, me ha gustado mucho esta entrada tuya, siempre me enseñas algo..
Chicas estos dias no estoy pa naide, no tengo na q contar.. es el mes negro.. pero eso si leeros os leo eh asin q contar cosas anda BESITOS

luisa dijo...

Ola mercedes!

Llamé a mi amiga la semana pasada y me dijo que se iba de vacaciones con su novio....[...]

Me dijo que gracias por preocuparme pero que ya me llamaría si quería venir..


Mira sabes lo que te digo? que paso, que yo no estoy aquí para salvar a nadie. Si ella pasa yo no voy a estar detrás de ella todo el día para ayudarla, si ella no quiere ayuda...vamos, ni se merece que haya estado pendiente de ella, allá ella con sus cosas, mejor me preocupo por mí....

sariah dijo...

Hola chicas como va la cosa?, yo mas lia que la pata de un romano, jiji. Bueno a ver si quedamos no?.
MERCEDES te habrás enterado de la mujer que ha tenido un parto de 11 bebes (tres de ellos gemelos) en India no?, y seguro que sin epidural.

Un beso a todas.

APREAND dijo...

Jajajaja Maria jose, somos unas charlatanas, pero viene biend e vez en cuando desconectar jajaja.

Chicas cuando quedamos??????

CARMEN dijo...

CHICAS QUE OS PASA CONTADME ALGO Q ME HAGA REIR, Q ME DE UN POCO DE ALEGRIA.. YO NO OS CUENTO NA PORQ SON TODO MALAS NOTICIAS..VENGA A VER QUIEN ES LA PRIMERA EN ANIMARSE.. OS ECHO DE MENOS..
A VER SI QEDAMOS... AUNQ LO TENGO COMPLICAO CON MI MADRE CON LA PIERNA ROTA.. PERO WENO DECID DIA Q ME PUEDA ORGANIZAR.. BEESOOOOOOSSS

Toñi dijo...

¡Hola! soy Toñi, ya he escrito alguna vez.Mercedes eres un cielo, hace tiempo que no os leía, porque aunque no escriba os sigo.Pero me acabo de operar de menisco y aquí estoy con mi patita tiesa, con lo cual ahora estoy dedicando más tiempo a la lectura y a mi propia contemplación ( que se me da algo mal pues soy un culillo inquieto).Bueno no sabes cuanto te envidio, es un viaje que siempre he querido hacer, porque creo que es una cultura que nos puede aportar mucho y me da pánico que el falso desarrollo les llegue y les convierta en personas sin identidad, que el capitalismo les ahogue, pienso que hay que dotarles de recursos pero siempre desde el respeto y sin pedir nada a cambio, se que es casi una utopía, pero creo que es el camino que hay que seguir. Bueno que me enrrollo y no se si me habeis entendidos, se me ha ido un poco la olla. Bueno un besazo a todas y en especial a tí Mercedes ya que me siento privilegiada por haberte tenido como compañera de mi segundo embarazo, creo que te tienes que sentir muy feliz con tu labor, creo que tienes un talento especial, y eso para mi es fundamental, yo ando buscandolo. UN BESO

CARMEN dijo...

Mercedita miarma escribete algo q necesito de tus palabras, q me inyecten adrenalina ya q no te veo.
Chicas q os pasa?? Espero q todo os este yendo bien besos

luisa dijo...

He vuelto con las pilas cargadas de zumo VitaminHado!

¡Pues ya lo habéis leído! Vaya puente de lectura me he pegado. El viernes , pasaba por casualidad por la biblioteca municipal, y me saque el libro de Rosetta forner - ponte las alas cuando la vida te de calabazas.

Y la verdad es que me ha sentado muy bien, y aunque se que los cambios no se producen de un día para otro, estoy segura de que pronto estaré mejor. Para muestra un botón:

-Me he medio reconciliado con mi madre. Esto pasó hace 1 semana o así, que tuvimos una pelea, donde salieron muchos reproches pero también muchas aclaraciones. Y me pidió perdón.
¡por fin! pensé que nunca lo haría. Me dijo que no es perfecta, que la acepte tal y como es, con su mal genio, que me olvide de los insultos que haya podido decirme, y de los rencores. Le dije que solo podría perdonarla si no lo volvía a hacer. No servia de nada pedir perdón si me vuelve a insultar (la comparé con mi ex en ese aspecto).


Pero no solo a ella. También me he dado cuenta, que tengo que perdonarme a mí misma.

Hace muchos meses, no recuerdo cuando exactamente, estaba en la cama acostada pensando en las consecuencias de haberme ido con una persona como mi ex. Pensando y pensando, me dí cuenta (suena un poco absurdo, pero es que fui realmente consciente) de que todo lo que había pasado (embarazo incluido) era culpa mía, por querer a otra persona más que a mí . Me había traicionado a mí misma... me tiré al suelo llorando y experimente un profundo dolor. Creí que iba a morir. No existía para mí dolor más profundo que el de tu propia traición, ¿quien me iba a querer, si no me quería ni yo misma? Cuando alguien te traiciona, te duele, pero cuando la traidora eres tú, cuando ya no puedes ni confiar en tí, cuando eres total y absolutamente consciente de ello, experimentas un terrible vacío y un odio infinito por tu ser. No podía ni respirar, pensaba que ni corazón se pararía , que mi cuerpo expulsaría a esa desgraciada persona que tanto daño le había hecho. No paso nada de eso, pero insisto, no hay dolor más grande que el daño propio.
.
.
.

Perdiéndome entre las páginas del libro que citaba arriba, fui consciente de la importancia de perdonarme. Tengo que estar en paz con migo misma, reconciliarme, por no haberme querido, y quererme a partir de ahora.Pero, ¿como se puede perdonar uno a uno mismo? ¿como sabes que te has perdonado?

María Mercedes dijo...

Mis queridas amigas…hace bastantes días que comencé a escribir, pero cuando quería retomarlo siempre lo dejaba. Últimamente no se me apetecía hablar con nadie, ni siquiera conmigo misma. ¿Quién no ha necesitado en ocasiones tener un poco la mente en blanco y dedicarse tan solo a dejar que pasen lánguidamente las horas?...Pues ando de esa guisa aunque estoy poniendo empeño en volver a la normalidad.

Cada día mientras me preparo para el trabajo me pregunto ¿seré capaz de poner todos mis sentidos en lo que hago? ¿Estaré tan centrada en el problema o las situaciones que se me presenten que sea casi imposible cometer algún error irreparable?...el embarazo es un tiempo muy corto y toda y cada una de las cosas que decimos, o hacemos quienes estamos implicados en el proceso, si no es lo adecuado, si no es lo suficientemente entendido, puede suponer un problema. Y esto aunque suene un poco absurdo en ocasiones me crea mucha angustia.

Reconozco que sentirme mal, sin motivos realmente importantes, hace que me sienta mucho peor. Tengo la sensación de no tener “derecho” a pasar por baches emocionales, pero si lo pienso desde la perspectiva exterior, como si me viese como a otra persona, las cosas cambiarían, ¡por supuesto que cambiarían!.

Cuando alguien tiene un trabajo tan maravilloso como el mío, y comparte tantos problemas y tantas alegrías con los demás, parece que ha de ser inmune y no sentirse confundida con lo que pasa en su propia vida. Pero yo no tengo solo mi trabajo y aunque mis problemas no son en realidad importantes, en ocasiones siento un gran vacío e impotencia para solucionarlos. Desde muy joven me sentí muy sola y esta forma de vivir me ha incapacitado para saber pedir ayuda. Se que estáis ahí y por eso me siento más animada y puedo compartir mis miedos y mis incertidumbres

Dentro de pocos días cumpliré 55 años y sin poder evitarlo estoy recordando cómo ha sido hasta ahora mi vida. De las cosas que más hecho de menos es no haber tenido cerca a mi madre. Se murió cuando yo solo tenía 28 años y desde los 20 ya me fui a trabajar fuera de Sevilla, así que solo tuve tiempo de compartir con ella mi infancia y los malos momentos que casi siempre da la adolescencia. En definitiva no tuve la oportunidad de conocerla todo lo bien que me hubiese gustado y aunque hayan pasado 27 años desde entonces, en ocasiones me pongo a llorar sin poder evitarlo y de ahí paso a recordar…lo lejos que está mi hijo, los problemas de trabajo de mi Irene, del poco tiempo que me queda para hacer cosas que me gustaría, de que Teo se enamore de otra, de que algunos compañeros del trabajo no me entiendan, de cómo hubiese sido mi vida si hubiese tomado otras decisiones y bla bla bla…y…más bla bla bla. Bueno chicas así ando…algunas chorradas se me pasan, pero otras, aunque quiera olvidarlas, sigo reinando en ellas…en fin que ya está bien de hablar de mí. Ahora me toca charlar con ustedes.

María Mercedes dijo...

He tenido que dividir el comentario porque decía es sistema informático que era muy largo...¡¡¡hasta el ordenador decide cúanto tenemos que hablar!!!¡¡¡esto es lo último!!!
Ahí va un poco más, mañana continuaré...

Eli: perdona por la tardanza. Entraste en el blog el día 27 de Enero y te contesto un mes después ¡¡¡Qué poca vergüenza!!!. ¿De verdad dudas que pueda olvidarme de ti?...querida, eres irrepetible, “jartible” a más no poder, llorona, una madre maravillosa, una persona con un gran potencial de convencimiento…¡¡¡cualquiera no monta la Escuela de Madres!!!...gracias a ti muchas mamas se han conocido, gracias a ti pasamos unas horas inolvidables y gracias a ti y a todas las mujeres que conozco, sigo pensando la fuerza que tenemos cuando nos unimos. Con personas como tú, la vida sería siempre más fácil. Nuestro primer grupo abrió paso a otros, pero por circunstancias de horarios ya no nos reunimos. Ahora formamos un grupo distinto. Hablamos desde aquí y en ocasiones hemos tenido “quedadas”, pero siempre es bastante complejo ponernos de acuerdo.
Bueno Eli, espero que sigas compartiendo este rinconcito con nosotras. Me encantaría que nos contaras como va tu experiencia actual de ser mamá y cómo has ido superando tus miedos y tus dudas. Eso puede ayudar a otras mamás y a mí personalmente me harías un gran favor porque con tus vivencias podría entender mejor los problemas por los que pasáis y así ayudar a otras ¿qué te parece?...Un inmenso achuchón y montones de besos. Nos veremos.
Toñi: si Eli escribió el 27, tu el 19 de Enero, así que el perdón que te pido es más gordo…¡a lo que vamos!...gracias por seguirnos, pero especialmente por haber vuelto a escribirnos…¿Cómo ha quedado tu intervención de menisco?...tener que pasar por algunas complicaciones físicas, también puede aportarnos pequeños momentos para estar más descansadas, poder leer, hablar con las amigas…y por supuesto estar con nosotras…Bueno Toñi, espero que sigas con nosotras y que puedas acompañarnos en la proxima “quedada”. Muchos besos…
A las demás…ya os iré pegando un repasito…Por cierto Luisa…me alegra tu último escrito. Ya te diré lo que pienso. Carmen…sigues estando presente cada día en mi vida…Bueno que me voy…que tengo que preparar una reunión para mañana en el trabajo y son las 23.26 y no se ni por donde empezar…os quiero

luisa dijo...

¡¡¡¿¿¿que Teo se enamore de otra???!!!
.
.
.
.
.
Ha sido lo que más me ha llamado la atención. Lo demás, lo comprendo todo (te conozco y sé que te implicas más de lo que deberías en los problemas de los demás) pero lo de Teo me ha dejado loca . En fin... haber , es que me resulta extraño que con 55 años y ese nivel de madurez se sigan pensando esas cosas por dios!! pero si hasta yo me he enamorado de ti!! como te va a dejar de querer? anda anda la próxima vez te meteré un sopapo..


Mercedes, es que tanto dar , aveces hay que recibir!! y tu solo das das das das das das... sabes que te debo una ( bueno 1 millón)y que el teléfono está para algo. Que todas sabemos que eres humana, y no un ser omnipotente que todo lo arregla y que nunca sufre. ¡Tu también puedes permitirte ser débil! y todavía te queda muuucho tiempo, 30 años más mínimo así que ala, una jubilación anticipada no te vendría nada mal (y te dedicas a cuidar flores, leer en el jardín, tomar el sol, coser, siesta, vaguear..)


UN BESO MUY GRANDE HADAMADRINA!

CARMEN dijo...

FELICIDADES A TODAS!!
CUANDO NOS VEMOS????
BEESOOOOOOSSSSSS

eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eli dijo...

Mercedes eres insuperable miarma.todo mi entorno te conoce,te tienen q pitar los oidos un monton,siempre estoy mi matrona pa ka,mi matrona pa ya,jeje.no saben lo privilegiados q son tus hijos,de ai el lema:pon una Mercedes en tu vida!!,bueno yo tambien me siento privilegiada de tenerte "cerca".he oido algo de prejubilacion? todavia nooooo,q uno de mis sueños es que asistas a mi parto,y me ayudes,ya q para mi fue muy fructrante escuchar la palabra cesaria y aun no lo he superado.am por cierto mira si me tome en seriolo del que el pecho era lo mejor,Maria(mi hija)tiene 2 años y medio y todavia se le vuelven los hojitos cundo mama.un beso a todas.

Mª José dijo...

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

¿que te pasa, Mercedes? A que vienen esos ánimos tan bajos??? Espero que estés mejor, la verdad es que te he leido un poco tarde, y seguro que con los dias que han pasado ya estás de mejor humor.
Eres una mujer maravillosa, transmites seguridad, energia, amor, y un sin fin de cosas buenas más. ¿Cómo puedes pensar que tu Leo puede encontrar otra mujer? sé que los hombres son un poco tontos en muchas ocasiones, pero tendria que ser muy lelo (perdonamé) si no supiera valorar al peazo de mujer que tiene a su lado.
En cuanto a los hijos, es ley de vida que abandonen el nido y vuelen, aunque para tí sea duro, debes sentirte muy orgullosa, tienes unos hijos maravillosos (reflejo seguro de sus padres) y has sabido respetar sus decisiones aunque eso implique tenerlos lejos. Seguro que ellos estan orgullosos de tí.
Imagino que también la fecha de la boda de tu hija se aproxima y eso también te hace estar así ¿no?

No se que más decirte, más que ¿para cuando un cafelito? seguro que entre todas consiguimos animarte un poquito.

Y como dice Eli, no pienses en prejubilarte que todavía somos muchas las que queremos contar contigo en nuestros próximos embarazos.

Muchos besos a tod@s, en especial a tí Mercedes.

Anónimo dijo...

Hoy si no me equivoco es tu cumpleaños y no quiero perder la oportunidad de felicitarte porque las personas que son importantes en tu vida debes recordar fechas señaladas. Que disfrutes hoy y siempre. Mil besos.
Carolina

CARMEN dijo...

hoy es un dia de tristes recuerdos para todos los españoles, pero tambien es un dia especial por q hoy cumpleaños, una de las personas mas maravillosas, dulces, bondadosas, cariñosas... q tengo el honor de contarla como amiga, Gran amiga, un pilar q me ayuda a sostenerme en pie..hoy es el cumpleaños de MERCEDEEEEEESSSSS.. MIL BESOS y UN GRAN ABRAZO DISFRUTA DE TU DIA GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA

Toñi dijo...

Hola a todas! me acabo de enterar que hoy es tu cumple Muchas felicidades guapa ! estas preciosa, ya quisiera estar como tú a los 55.Yo cumpli hace unos dias los 43, y no se si es algo de las piscis o de las mujeres, que de vez encuando nos entra la melancolía, miramos hacia atrás y rememoramos momentos vivido. Eso es parte de nuestras vida, el pasado nos hace evolucionar hasta lo que somos ahora y seremos en el futuro. Pero bueno te deseo que tengas un día genial,y espero que nos veamos pronto, me ilusionó mucho leer a Eli ( hola Eli yo soy Toñi que vive el la calle de tu mama). Veo a algunas veces a las mamas que nos veíamos al princio (Luisana,Yolanda, Carmen, etc), y estoy hablando para ver si nos reunimos y compartir un ratito, porque aunque algunas hayamos ya destetado, la maternidad es para toda la vida, UN BESO A TODAS!

María Mercedes dijo...

Holas chicas...¡me siento pletórica! cumplir 55 años me hace sentir una privilegiada. Se acabaron los días de bajón...por fin vuelvo a ser la misma protestona de siempre. Se me pasaron un montón de tonterias por la cabeza, pero ¿quien no tiene días chungos?...gracias por estar presentes en mi vida. No tenéis ni idea la fuerza que me aportais ni sois conscientes de cuanto os quiero. Nos veremos muy pronto porque os necesito sentir cerquita.Muchas, muchas gracias por todo y muchos, muchos besos

Mª José dijo...

Hola a tod@s!!!

Mercedes aunque con un dia de retraso, MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!! No sé como me la arreglo últimamente que siempre me entero tarde de todo jajajaja. Espero que hayas tenido un día muy muy feliz. Y me alegra leerte ya con las mismas fuerzas de siempre.

Muchos besos a tod@s

luisa dijo...

PON UNA MERCEDES EN TU VIDA!! QUE BUENO!!

CARMEN dijo...

COMO SIEMPRE TENGO Q SER YO LA Q ME PONGA PESADA Y PREGUNTE : ¿CUAAAAANNDOOOOOO QUEEEEEDAAAAAAAMOOOOOOOOOSSSSSSSS?? LOS VIERNES A MI ME VIENEN BIEN A VER
SI ALGUIEN ME SIGUE EL ROLLO POR Q ESTO ESTA PLOF..
BESITOS

luisa dijo...

Os dejo esta canción.. que seguro os hace llorar, va dedicada a todas las madres, habidas y por haber!



http://www.youtube.com/watch?v=y9181XX6r3A&feature=related

YOLANDA CASTELLANO dijo...

AY MERCEDES... que especial eres aunque tu humildad no te deja reconocerlo. Te has preguntado alguna vez ¿a cuántas mujeres has ayudado en tu vida? ¿en cuántas has dejado huella? ¿cómo perdieron el miedo a la maternidad después de conocerte?. Has sido la brújula de muchas de nosotras en uno de los momentos más especiales de nuestra vida y siempre tendras mi gratitud y mi mayor admiración. Sirves de ejemplo para todos los que alguna vez nos hemos cruzado en tu camino, porque nos has enseñado que tus conocimientos, tu humanidad y la alegría que te caracteriza están al servicio de todo el que llama a tu puerta. Muchas gracias por darnos la mano.

p.d.: Soy del grupo de Eli,Toñi, y tantas otras...

sariah dijo...

Hola chicas como v a eso. Yo tb tengo ganas de quedar Carmen que últimamente e estoy algo bajilla de ánimo y seguro que un segundo con ustedes me da vitaminas para seguir con mis proyectos.
A mi tb me viene bien los viernes asi que propongo quedar la semana que viene. Que os perece?? Cafelito y pastelitos?? Jejeje. Muchos besos a todos me alegra mucho seguir leyendoos a todas.

CARMEN dijo...

hola!! este viernes tengo un cumple, os recuerdo q el jueves es huelga.... pero si la mayoria decis el viernes..po nada intentare estar
Q te pasa Sariah?? Yo he hablao con Rosa y tambien le vienen bien lo viernes a ver q dice el resto BESOS

sariah dijo...

Pues ya ves Carmen, las familias que en ocasiones te ponen as cosas muy dificil, y yo que tb soy de coco y huevo pues imaginate. Yo puedo tanto el jueves como el viernes pero si Rosa tiene menos dificultad el viernes podemos quedar la semana q viene no. Y me dais los tlf que si no leo todos los d dias no me entero de las quedadas y me da mucho coraje jeje. Un besote.

CARMEN dijo...

oju no me hables de familias,,,
el viernes siguiente es viernes santo.. por mi bien no hay problema en esa semana cuando querais a ver alguien opina algo mas??
besoss

IsayAriadna dijo...

Ayss que llevo tela de tiempo sin pasarme.

PORFA AVISARME QUE TENGO GANAS DE VEROS!!!

Veo que han sido meses de cambios para todas, espero que este 2012 nos traiga solo cosas buenas que vale ya de tanto sufrir coñe.

Tengo el nº de Maria Jose, asi q en cuanto tengais el dia y la hora, le aviso, yo estoy libre casi toda la semana menos por las mañanas que voy al hospi y pongo UÑAS DE PORCELANA jajajaja lo que hace estar en el paro ehhh.

Os dejo mi numero por si acaso no me paso en unos dias: 633 23 43 64.
No me importa ponerlo aqui porque es el que doy para la asociacion, vamos el mio jejeje.

Mercedes por cierto, que una de mis mamis es tb tuya jajaja que gracia me hizo, yo no la asociaba contigo ni de coña, a ver si ella vive en Huelva jajajajajajaja. Todo esta relacionado.

Un besazo amores

sariah dijo...

Yo voto a favor Carmen. El viernes que queráis. Yo la semana santa toy libre todas las tardes asi que el dia que querais. Besos.

CARMEN dijo...

propongo quedar el liercoles santo, ya q el viernes santo estara todo cerrado,pero si sois muy cofrades pues el viernes despues de semana santa.. MERCEDES tu que dices? porque con la boda de tu hija podras sacar un ratito pa nosotras.. BESOS

CARMEN dijo...

q pasa nadie tiene nada que decir?? bueno po feliz semana a tod@s,,

sariah dijo...

Yo si puedo a ver la demas.

IsayAriadna dijo...

A que hora seria??? A las 11 tengo entrevista y a la 1:30 buscar a la peque!!!

CARMEN dijo...

cuando puedes sariah!? hoy por mi perfecto sobre las 5 y media donde siempre??

CARMEN dijo...

mi telefono es 652816722 AVISADME

luisa dijo...

¡¡¡¡ Rosetta forner me ha regalado un libro suyo!! y me lo ha firmado!! Soy la chica más feliz del mundoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

CARMEN dijo...

bueno q quedamos el viernes o q??
5 y media en donde siempre.. yo voy a estar quien pueda alli estare..
Q es de Silvia?, y Luisa tu q? MªJose todo bie?..Vamos a animarnos q esto esta mas muerto q.. BESOS
ROCIO q es de tu vida? te he llamado un par de veces.. espero q todo vaya bien

IsayAriadna dijo...

Carmen el viernes, donde???? Que yo nunca he podido ir a donde siempre, jejeje. Es un bar o en el ambu???

A Mª José le puedo avisar yo, que ya esta de vacas forzadas jejejeje.

Yo me apunto!!!!

CARMEN dijo...

Hola IsaAriadna!! siempre quedamos en el ambu si se os ocurre otro sitio.. yo aviso a Rosa
Q la pasao a MJ? Quien avisa a Silvia, Luisa... MERCEDES
BESITOS

CARMEN dijo...

yo estare el vierne pero por favor confirmarme si va a ir alguna q ya sabeis q tengo q buscar canguro pa mi madre ok??
besos q pejigera soy jajaj

IsayAriadna dijo...

Jejejeje okis, pues maañana alli estare ya sabiendo donde es, le aviso a Maria jose, Silvia y Luisa no tengo su numero, asi que nada.

CARMEN dijo...

Ok, pero llegare sobre las 6 vale q la cangu de mi mama no puede venir hasta esa hora besos

IsayAriadna dijo...

si, a las 6.15 estare alli, y ya he hablado co Maria Jose. Me dijo que seguramente vendra pero sin confirmacion

Mª José dijo...

hola chicas!!!!!!!!!!!!!!
Tengo cosillas q hacer esta tarde pero hare lo posible para estar alli sobre las 18:15 si al final no pudiera ya aviso a Isa.

Carmen lo único q me ha pasado es q vuelvo a estar en paro por eso lo de vacaciones forzosas.

Tengo muchas ganas de veros.Hasta la tarde. Besos

CARMEN dijo...

HOLAA!! ayer pasamos una buena tarde pero por favor la proxima vez si vamos a ser tantas hay q avisar xq sino luego nos pasa lo q nos pasa q no podemos entrar en ningun sitio ajajaj BESOS AMIGAS


PD:amigas si teneis facebook necesito un favor q busqueis el enlace premios inocente inocente y votad a JAVI VARAS Q APOYA A LA ASOCIACION SEVILLANA DE SINDROME DE ASPERGER, solo os llevara un minuto BESOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

Aaaaaa, chicas! Ayer pase por el bar sobre la hora en que quedasteis y os ví. Que ganas de quedarme me entraron pero no pude. De un tiempo a esta parte no tengo tiempo para nada B-( Una pena porque me apetecia mucho. Seguro que lo pasasteis genial, bueno en otra ocasion sera.
Besos, Carolina

sariah dijo...

Jo que coraje. La semana santa mala, mi niña mala, mi mario malo y sin internet hasta ayer. La próxima vez será. Besos a todas y no me contéis como lo pasasteis que me da coraje jeje.

CARMEN dijo...

HOLA!! FELICIDADES A TU HIJA MERCEDES, PEDAZO DE DIA Q OS HA HECHO EH?? ESPERO Q TODO HAYA SALIDO BIEN, HAYAIS DISFRUTADO DEL DIA Y Q TU HIJA SEA LA MAS FELIZ Y DICHOSA DEL MUNDO. BESOS

IsayAriadna dijo...

Mercedes, MUCHAS FELICIDADES PARA TU NIÑA!!!!!
Seguro que ha sido un dia muy especial que recordareis toda la vida.

Espero poder charla prontito ehhh.

IsayAriadna dijo...

Hola hola!!!

Cómo vamos???? HAcemos una excursión un día de estos para ver a Mercedes aunque sea en el ambu??? jejeje

HOy estoy de buen humor, con los sentimientos a flor de piel pero estoy muy muy bien.
Hoy he recogido mi historia clínica y me ha vaciado toda la rabia que tenía contenida, he podido relajarme, reconciliarme con mi parto y el nacimiento prematuro de Ari, un paso más hacia adelante.

Y bueno, hemos pintado la casa, estoy encantada con el nuevo color y las sensaciones que desprende, me gusta estar e mi casa ahora, sí.

CARMEN dijo...

ME ALEGRO MUCHO ISA DE Q ESTES ANIMADA, DE ESE PASITO ADELANTE ..Y POR SUPUESTO Q ME APUNTO A ESA EXCURSION.. XQ A ESTA MERCEDES YA LE VALE... ajajaj
Y el resto q estais ahi o estais dormidas..
BESOS

eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eli dijo...

Toñi q tal? y Camilo q tal??q alegria despues de tanto tiempo!tenemos q quedar yaa,tengo muchas ganas de veros!no he podido escribir hasta ahora xq he tenido problemillas con el imail.ir exponiendo dias y haber si coincidimos todas(yo aun tengo el tlf de las antiguas)y a Mercedes la secuestramos del ambulatorio ok? un besito para todas.

IsayAriadna dijo...

MERCEDES, aunque con retraso: FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LAS MATRONAS!!!!!!

Niñas cuando querais nos vemos eh!!!

Yo el lunes tengo que ir al medico y voy a pasarme un momentillo a ver a Mercedes jejeje.

Mª José dijo...

Hola a tod@s!!!
Entro un momentillo para felicitar a todas las mamas.
Isa espero q esa visita al medico sea algo rutinario.
A ver si acordamos quedada prontito y con mas exito q la ultima ¿ verdad Carmen??
Bueno chicas muchos besos

María Mercedes dijo...

Hola mamás, se que no tengo perdón por no entrar desde hace tanto tiempo, pero eso no significa que no os tenga presente cada dia. Como algunas ya sabeis, mi Irene se casó hace 15 días y he estado muy ocupada con todos los preparativos. Después nos hemos ido durante una semana con mi Elisa y mi David a pasar unos maravillosos días juntos a Copenhague y ahora ando limpiando la casa. El caso...que sigo viva y deseando retomar un poco mi vida y mis rutinas...y por supuesto volver a escribir porque tengo muchas cosillas que contaros.

Por cierto...el próximo jueves a las 12.30 retomo las reuniones postparto...por si quereis acercaros. Seria un placer que las nuevas mamás puedan contar con vuestras "expertas experiencias". Un beso enorme y feliz dia de las madres...
He intentado enviar algunas fotos de la boda pero no me deja el sistema...¡¡¡que fastidio!!!!

luisa dijo...

FELICIDADES MAMÁS


Por que estás ahí todos los días dedicando tu vida y todo tu amor a esa personita que tanto se lo merece. Por que nadie nos reconoce el trabajo, esfuerzo y sacrificio que es ser madre, este día viene a recordarnoslo.Una vez al año se agradece un poquito de valoración, ya que se da por hecha nuestra labor, mientras la figura paterna no tiene obligaciones y cualquier gesto hacia sus hijos es sobrevalorado.Merecidisimas felicidades y que pases un gran (y descansado) día!

IsayAriadna dijo...

Hola Hola niñas!!!
Son las 2 de la madrugada y yo sin dormir jajajaja, que horror!!! Y buscando curro a estas horas, no soy normal, lo admito.

La visita al medico de la peque, es porque le salieron unos "granitos" por csi todo el cuerpo y con mas incidencia en la cara, ha resultado tener piel atópica, %( pues vale, una cremita de 22 eurazos que no veas juas juas. Pero qu se ha notado muchisimo!!!

El miercoles me toca puncion, por dios, voy a reventar como siga pinchandome, menos mal que hoy fue la ultima, tengo una barriga que parece de otra XD.

Y al final, hoy no me pase a ver a Mercedes, nos encontramos en el medico con mis cuñados, venian con los primos y ya nos quedamos con ellos echando la tarde, que de vez en cuando viene bien relacionarse con la familia jajaja.

IsayAriadna dijo...

Mercedes, me alegra saber que habeis pasado unas semanas geniales, que envidia mas sana me das jejeje.

A ver si el jueves puedo pasarme, estaria encantada, aunque no se si podre, esta semana Miguelillo descansa miercoles y jueves y ya que el miercoles tengo la puncion, el jueves si no me levanto chunguilla queriamos irnos a la playa con la peque, asi que, todo se andara.

Y nenas, el whatsapp no me funciona, se murio hace una semana y no logro reanimarlo JAJAJAJAJAJAJA.

Espero veros prontito.

Por cierto, alguien sabe algo de Luisa, Rosa, Carolina,Marta y cia?????

CARMEN dijo...

HOLAAAA!!
ISA puncion?? mi hijo tb tiene deratitis idiopatica q crema te han mandao LUTSINE XEROMANCE? esa es muy buena aunq tb las cremas con urea lesviene muy bien y son mas economicas..
Ya te vale Mercedes nosotras preocupadas por ti y tu de viaje... qa envidia jejeje bueno q? ya ha pasao la boda, el viaje, los cursos...pa cuando tiempo pa nosotra??? me encantaria ir el jueves pero por las mañanas lo tengo dificil..lo intentare ok?
MªJOSE yo wasee con Rosa el otro dia esta mas lia q la pata un romano..pero todo bien.
SARIAH? SILVIA me tienes preocupada xq la ultima vez q te lei decias no estar muy bien de animos xfa manifiestate ok?
BESOS CHICAS

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

Os escribo porque ultimamente no me deja de rondar 1 idea por la cabeza y quiero contaroslo para saber vuestra opinion. Mercedes, se que tu me vas a decir que soy 1 loca pero por alguna razon no me cambie de medico :)
La cuestion es que como ya sabeis tengo 2 niños, 1 de 25 meses y otro de 7. Como al niño no ha entrado en la guarde y como la cosa del trabajo esta tan mal pues he pensado convertirme en familia numerosa.
Estas dudas no las puedo comentar con mi familia pues con los embarazos tan malos que tengo, no me entenderian. Que me deciis?
Carolina

IsayAriadna dijo...

Hola nenas!!!

Carmen, gracias por la infor, cuando se me acabe la que compre (nutratopic), aunque me hablaron de la marca deliplus que tienen una especial, ya veremos que pasa, de momento va mejorando bastante.

La puncion es debido a que soy donante de ovulos desde el año 2005 jejejeje, esta era la tercera, ha sido mas durilla que las dos anteriores pero solo de pensar que es el futuro de unos papis, merece la pena el "calvario".

Carolina, ya que pides nuestra opinion, sere la primera en dartela, espero que no tomes a mal mis palabras. Creo que la solucion a los problemas no es tener mas hijos, esta la cosa demasiado mala como para tener mas hijos, las ayudas escasean por todas partes y como bien dices tus embarazos no son nada sencillos, para que arriesgarte guapi???
Tus peques son demasiado pequeños aun para lanzarte a por el tercero. Mis preguntas son: Que beneficios te aportara si eres familia numerosa??
Has pensado en cuando los peques vayan al cole, los enormes gastos que tendreis??
Has calculado lo que gastareis y las necesidades de tres hijos??

NO se Caro, yo no me arriesgaria, aunque no soy la ideal para darte consejo porque a mi tb se me esta rondando el ser mami ahora que estoy en el paro, aun asi, me freno bastante porque pongo en una balanza los pros y contras de todo esto.

A ver si te apuntas a la proxima reunion y hablamos en persona.

NIÑAS, NOS VEMOS EL JUEVES?????

silvia dijo...

hola chicas, que tal todo como estais ,perdonadme pero he estado desconectada total, ando en una racha no muy buena, espero que esteis todas bien y por supuestos los peques tb, mil besos a todas...

CARMEN dijo...

HOLAAAAA SILVIA!! GRACIAS POR APARECER, Q TE PASA?? YA SABES Q AQUI SOMOS ESPECIALISTAS EN MALAS RACHAS..JIJI.. Q ES POR EL CURRO, SALUD, AMOR, DINERO.. SOMOS TODA OJOS ANIMO AMIGA Q NO HAY MAL Q MIL AÑOS DURE ( NI CUERPO Q LOS RESISTA) TE LO DIGO YO Q TENGO EXPERIENCIAS AJAJA BESITOS
Anonimo Carolina yo no pensaria tanto en lo material como dice Isa solo piensa en ti en cuanto arriesgas, comentalo con tu medico y si puedes pues lanzate... tampoco coincido en lo de q un hijo no sirve para solucionar.. espero haberte sido de ayuda.. Besitos

Añigas sabeis una cosa .. he hablado con ROCIOOO, si aunq parezca increible, gracias al wasap, QUE ALEGRIA ME HA DADO!!! He podido desahogarme, decir cosas q siento y no sabia a quien decirselo, ni como, la pobre pa una vez q he hablamos y le suelto mi perolata jajajja Pa mi Rocio es muy especial,..tenemos 2 luceros q nos dan fuerzas y nos van a ayudar a conseguir nuestro sueño verdad q si ROCIO?! UN BESO GRANDE Y MUCHO ANIMO Y FUERZA ROCIO
Y al resto tb os quiero mucho y estoy deseando de veros

luisa dijo...

Yo es que estoy liada con el proyecto final y las prácticas....¡ si todo sale bien, a mediados de junio tendré mi titulo! y seré una mami soltera titulada :)

Besos mamis

luisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

PARA MI ANGEL DEL CIELO EN EL Q HUBIESE SIDO SU 2º CUMPLEAÑOS:
La niña lloro en mis brazos,
no la podia callar,
vino a buscarla una estrella,
se fue con ella a jugar.

En una selva escondida
entre aromas de violetas,
2 amores renacian
entre lirios y tristezas,
y los 2 ya caminaban
como los vientos, sin prisas
sus lagrimas se hacian perlas
con el hielo de la brisa.

Hazte paloma y regresa
al valle,
donde yo te tenia presa...

Y la niña que en mis brazos
lloraba y no se callaba,
se quedo en aquel su cielo
entre los mares de plata,
y en las hiedras de la luna
con sus muñecas jugaba...
se hizo novia de un lucero,
amiga de la esperanza,
y en esas noches sin luna
con sus ojos me alumbraba.

TE QUIEEEEROOOOOOOOO

CARMEN dijo...

hola!! no se si alguien me lee pero deciros q el jueves vamos a ir la reunion de madres de mercedes por si alguien se apuntaa ok besos

CARMEN dijo...

coño q alguien escriba algo, joe q gente

Mª José dijo...

Hola Carmen!!!! Bueno a ella y a tod@s los que esteis pot aqui. La verdad que estamos miy flojillas para esto de escribir ¿verdad?. Yo dire en mi defensa que Marcos ha estado pachuchillo y me ha dejado poco tiempo libre. Pero ya afortunadamente parece que esta mejor y aqui estoy.

Carmen ¿¿¿Cuando vuelves atener un dia libre??? Es para ir preparando algun quedada, no?

Bueno y las demas que deciis???? Contad cositas!!
Muchos besitos a tod@s

CARMEN dijo...

HOLA MJ ME ALEGRO Q YA ESTE MEJOR TU PEKE, Q HA SIDO LA GARGANTA? DIA LIBRE VOSOTRAS DECIS, Y YO BUSCO CANGU, A VER QUIEN SE APUNTA??? BESOS

CARMEN dijo...

mj rosa tb se apunta cuando digamos ya somos 3!!

Mª José dijo...

Hola a tod@sssss
Carmen q bien q ya somos 3!!!!! Se que Isa tambien se apuntara si esta aqui (ahora mismo esta en Murcia).
En cuanto a dia me da igual yo puedo cualquier dia. Recuerdo q a ti te venia mejor los viernes,no???. Pues si quieres este viernes QUEDAMOS!!!!!

CARMEN dijo...

ESTANDO DE VACAS ME DA IWAL, PERO SI ES LA SEMANA Q VIENE MEJOR

Mª José dijo...

ok Carmen podemos intentarlo la semana q viene. A ver si se van animando las demas!!!!!! y si no podiamos quedar el jueves como hace unas semanas no???.

CARMEN dijo...

ok por mi vale
de momento xq mi madre esta regu (ayer le dio crisi epileptica) pero de momento ok besos
ALGUIEN NOS LEE?? X Q SI NO PODEMOS HABLAR X WASA..

sariah dijo...

O y e yo tengo ganas de quedar y ahora q mi mario tiene tardes libres mejor jejeje. Pa cuándo??? Yo tb teng wasa incluso en el móvil, jiji. Por dond os paso mi número tlf.
Un beso mu grande a todas.

sariah dijo...

O y e yo tengo ganas de quedar y ahora q mi mario tiene tardes libres mejor jejeje. Pa cuándo??? Yo tb teng wasa incluso en el móvil, jiji. Por dond os paso mi número tlf.
Un beso mu grande a todas.

CARMEN dijo...

sariah q alegria de leerte, todo bien? y tu niña?...... se te ve con ganas... xq lo has duplicao jijij cualquier tarde me viene bien ...x ejemplo elm miercoles?
tienes face? po buscame CARMEN MERCADO Y X AHI ME LO PASAS SI QUIERES, O X AQUI.. besos

sariah dijo...

Eso ta hecho. El miércoles tb me viene bien.
Mi niña taa pa comersela en un bollo, jejeje. Te busco y paso tlf. Muchos besos.

sariah dijo...

Carmen no te he encontrado pq hy varias carmen mercado. A lo mejor si tu me buscas a mi es mas facil Sariah López Acosta.

Mª José dijo...

hola chicas!!!!!
Sariah q alegria leerte. A ver si se van animando las demas. Yo
finalmente no se si podre quedar esta semana. Marcos vuelve a estar con fiebre (parece q es por los dientes) y mañana tenemos q ir al pediatra a recoger un cultivo.
Muchos besos a todas.

Anónimo dijo...

Carolina:

Yo os leo.

Últimamente, he estado muy liada y cuando veía que quedabaís yo no podía pero ahora la cosa está más tranquila avisadme a mi también.

Besos para todas.

CARMEN dijo...

hola!!! yo propongo quedar este viernes q os parece?? con la fresquita, pa tomar cervecita?? q decis??
BESOS

sariah dijo...

Sin niños? Porq con mi gordi q no está quieta ni un minuto eso de relajarme tomando algo es imposible jijiji. Me apunto. Donde y a q hora.

CARMEN dijo...

hombre mejor sin niños q somos algo mas q madres no??? ya la hora y el sitio..donde digais

luisa dijo...

Hola buena gente!! ¿sabeis algo de mercedes? ¿esta de vacaciones? lo digo para pasarme una tarde a verla, pero no sé cuando esta de tarde (por la mañana trabajo..y que bien suena!) Por cierto cuando vamos a quedar para tomar un helado o una granizada? Yo por las tardes puedo, ahora que mi hija se ha ido de vacaciones con el padre 2 semanitas... un beso!

luisa dijo...

Hola chicas! hoy ha sido el primer dia de guarde de mi peque..¡ y no ha llorado nada! :'( ¿es que ya no me quiere? snif snif...A saltado como loca dentro y se ha puesto a jugar. EN FIN ¿como estais vosotras?

luisa dijo...

Por cierto, mirad lo que he encontrado, http://www.educacionprohibida.com/

Seguro que le gusta mucho a Luisiana, ella me habló una vez de un taller escuelita, creo que era esto de lo que hablaba. Os recomiendo al 100% ver la película, que aunque dura 2 horas, nos invita a reflexionar.

carmen dijo...

holaaaa!!! weno chicas q ya estais todas de vuelta?? tenemos q reanimar esto q esta plof, venga ir dando señales de vida q vamos a organizar una quedada q lo flypass!!! besitos para todasss

sariah dijo...

Enga enga quedada yaaaaaaaaaaaa.luisa meapunto la direccion y la veré.
Mercedessssss te vamos a castigar todas en la puerta dela consulta con pancartas jajajaja.
Carmen yo creo que la semana que viene puede estar bien no. En viernes me viene genial. Q opinais.
Muchos besos y espero q todos los peques hayan iniciado bien la vuelta al cole.

carmen dijo...

ok viernes a mi tb bien pero cuantas seremos?? el viernes 21 a q hora??
yo tb ptopongo lo de ir en busca de "la madre prodiga"" jajajaja
De momento Ruben el cole genial BESOS

sariah dijo...

Yo tengo ganas de ir a una tienda en cerro q se llama colines asi que si os parece bien all sobre las seis y merendamos yo me apunto.
Que decís???

carmen dijo...

donde esta esa tienda?? yo me apunto!!

carmen dijo...

jajaja q gran convocatoria... no hace falta q os apunteis todas a la vez eh ajajajajaj... q os pasa? hay alguien vivo leyendo?? WENO OS DIGO EL LUNES VAMOS A IR, SARIAH Y YO, A BUSCAR A MERCEDES SI ALGUIEN QUIERE ACOMPAÑARNOS Q LO DIGA LECHE..

c dijo...

holaaaaaaaaaaa, holaaaaaaaaa joe solo escucho mi eco... weno por si hay alguien aburria y me lee q sepa q vamos a quedar a las 7 y cuarto en la puerta del ambu venga hija animarse besos

sariah dijo...

Yo tb escucho tu eco jajaja

IsayAriadna dijo...

Hola chicas!!!

Aparezco por aqui, que estoy desconectada.

Desde que entree la ultima vez han pasado muchas cosas que me han ido dejando sin ganas de nada.

No sale trabajo ni a la de tres, el puesto en el que se suponia que iba a empezar se ha paralizaado todo asi que ajo y agua.

Ariadna me tiene AMARGADA no se que hacer con ella.

El 25 de agosto perdi una buena amiga en cuestion de 20 días, no nos dio tiempo ni a asimilarlo y me ha dejado bastante tocada el tema.

En casa estoy hasta arriba.

Tengo la asociacion un poco abandona por el tema del carnet.
QUE APROPOSITO, YA SOY CONDUCTORA!!!!!!!

Y bueno, no se ni quen mas decir, solo que tengo ganas de veros de nuevo y a la madre prodiga como decis, a ver SI DA SEÑALES DE VIDA, que el dia que la pillamos a la salida tendriais que haberle visto la cara que puso jajajajajjaa.

Un besote para todas

carmen dijo...

uufff q peligro!! otra novataaaa!!!! jajaja FELICIDADES!!!
desconecta estamos todas q no se que pasa esto se esta enfria y no lo remediamos q pena... la madre prodiga nos ha olvidao ya
yo no tengo novedades, y si la tuviera como siempre son malas mejor asi..
yo tb tengo ganas de q nos veamos asi q nada a organizar algo ya! y organizar significa poner dia hora y lugar xq si no no hacemos na xq ...

BESOOOOSSS

carmen dijo...

WENO SI TENGO NOVEDADES ALGUIEN ME DICE COMO ORGANIZAR UNA COMUNION SIN DINERO??? JAJAJAJ

silvia dijo...

hola a todas, hace mil que no entro pero no soy la unica ehhhh yo si que he estado desconectada de todo
lo siento muxo a todas pero no me olvide de vosotras que conste.
REcorde lo bien que me hacia la reunion con las chicas y los bebes despues del parto la vez que nos reunimos.
Y ultimamente no ando muy bien ahora ya si pero puff es muy largo.
Me gustaria quedar y ver esos peques como estan de grande, y se que es complicado pq entre el tiempo, los niños malitos y las responsabilidades de cada una es un follon que podamos todas el mismo dia.
Voy a proponer yo un dia el lunes 19-11 a las 4 en el centro de salud? podemos ir paseando hasta el parque y alli tomar cafe
Carmen ya lo he hecho

silvia dijo...

A partir de hay id comentando a ver si os viene bien o se cambia ok....muchos besitos para todasssss

carmen dijo...

Holaaa!! Silvia cariño q alegria leerte, me alegro q estes mejor aunq no sepamos el problema... Q ES LO Q HAS HECHO???
YO el lunes no el martes o viernes perfecto pero weno quedad vosotras.. Y creo q mercedes prefiere los miercoles yo no tengo novedades (gracias a dios por q conociendo mi historia...)
BESOOOSSSSS

sariah dijo...

Yo el lunes no puedo pero el martes siiii.,a las cuatro y media mejor q si no no llego jejejeje. Me alegra saber q estas mejor Silvia y megusta la idea de ir al parque.

carmen dijo...

yo tb apuesto x el martes y x el parque!!

Mª José dijo...

Hola a todas!!!! Acabo de escribir y no se ha subido :(.
Silvia me alegra leerte y saber que estais bien.
La semana pasada no pude escribir ni apuntarme a la quedada xq tuve a Marcos malillo. Una gastroenteritis que lo llevo incluso a estar hospitalizado todo el martes. Afortunadamente ya esta mejor.
Yo esta semana la tengo pillada todas las tardes, pero para la proxima estoy libre x si decidimos quedar.
Besos a tod@s.

carmen dijo...

yo propongo organizar una comida de navidad...o una merienda jaja xq con la crisis...pero xfa vamos a vernos antes de q acabe el año!!
POR FAVOR VENDO CALENDARIOS 2013 DE LA ASOCIACION ASPERGER CON JUGADORES DEL GLORIOSO REAL BETIS BALOMPIE, SON A 3 EUROS COLABORAR Q ES POR UNA BUENA CAUSA
Me alegro MJ q este mejor el niño
BESOS A TODAS!!!!!

carmen dijo...

si hay alguien ahi deciros q os deseo unas felicisisimas Navidades y q el año q viene sea glorioso para tod@s. Y un deseo: vernos o leernos ...

POR SI OS PODEIS Y QUEREIS EL MIERCOLES VOY A QUEDAR CON SARIAH ALGUIEN SE APUNTA????

BESOS

Anónimo dijo...

Je suis impressionné du besnacerycrecer.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.

Luisa Jara dijo...

¿seguís vivas? ¿y tu Mercedes?

carmen dijo...

ajajajaj mercedes como es awela ya,, nosotras no existimos jajaja