Que me gustaria...

Este blog busca un espacio para hablar de los acontecimientos que rodean a la maternidad y a la paternidad desde todos los puntos de vista. Crear foros de debates vistos desde posicionamientos, que aunque posiblemente contrarios, se orienten hacia modos positivos de diálogos. Compartir saberes. Avanzar en los desencuentros. Replantear nuevos modos y modelos de hacer. Progresar desde la incertidumbre. Hacernos reflexionar, cuestionarnos posturas cerradas. Ver en que puntos coincidimos y trabajar juntos en ese encuentro.

viernes, 3 de junio de 2011

LA IMPOTENCIA…un sentimiento difícil de expresar…

No corresponde a los jóvenes entendernos, sino a nosotros comprenderlos a ellos. Al fin y al cabo, no podrían ponerse en nuestro lugar y, en cambio, nosotros ya hemos ocupado el de ellos. André Marcel

El simple hecho de escribir la palabra IMPOTENCIA me lleva a un cúmulo de sensaciones difíciles de describir.
Las palabras están cargadas de significados simbólicos otorgados en cada contexto socio-cultural como referente de nuestras creencias, valores y conductas compartidas, aunque no todos sintamos ni percibamos por igual.

Como no estoy segura de ser entendida, he decidido mirar otras acepciones de impotencia y me he encontrado lo siguiente: INCAPACIDAD, IMPOSIBILIDAD, INCOMPETENCIA, INHABILIDAD,  INEPTITUD, NULIDAD, INEFICACIA….no se, pero todas definen bastante bien el vacío y desasosiego que a veces me invade durante muchos momentos de mi vida profesional. No me gusta sentirme ni sentir así, pero es una realidad de la que difícilmente puedo huir.

Entendámonos hoy estoy un poco extraña. El motivo: no tengo ni idea de cómo hacer partícipe a l@s jóvenes de la importancia de ser consecuentes de las decisiones que tomamos, de valorar las posibilidades de formación que nuestra sociedad pone al alcance de tod@s, de aprender a ser responsables de nuestra salud, de entender lo que son valores positivos, de compartir, de tener metas, de buscar nuevas opciones de vida, de ver un futuro un poco más esperanzador que el que tuvieron sus padres…de tantas y tantas cosas…

No olvido, ni mucho menos, que cada persona ha de encontrar su propio camino, que lo vivido por otro difícilmente puede influir en sus vidas, que soy un pequeño eslabón en su camino…pero no puedo evitar sentir IMPOTENCIA cuando me encuentro cada día historias que minimizan cualquier argumento de cualquer película. El dicho de que “la realidad supera a la ficción” creo que lo inventó alguien que estuvo viviendo por mi zona de trabajo.

Una de mis encomiendas profesionales las dedico a reuniones con jóvenes entre 11 y 18 años…es decir, colegios, institutos, prelaborales…siempre me llaman para hablar de sexualidad y es de lo que menos hablo…porque me importan más allá que esa parte de la vida…terminamos hablando del amor, de respeto por el otr@ y de qué les gustaría hacer con sus vidas…Mi objetivo??? No lo sé…estoy tan perdida como ell@s... ¡son tan frágiles!...creen saber tanto de la vida…y se encuentran con tantos problemas y a veces tan solos!!!.

Me pregunto ¿a quién le corresponde hacer que estas personitas sean conscientes de la realidad  presente y de qué se encontrarán? ¿Esperan los padres que sean los profesores o la matrona quienes le hagan entender que la sexualidad va más allá de “meterla” (frase textual que usan)…esperan los padres que se eduquen  a sus hijos cuando vayan al cole??? Chungo…lo que no se aprende desde el nacimiento o si me apuran desde antes…los demás poco podemos hacer…y menos a esas edades…

La realidad de cada día: niñas embarazadas y madres a los 13, 14, 15… años, casamientos absurdos entre adolescentes, un número de parejas incontrolables e incontables de modo reiterativo…separaciones, malos tratos, abusos de todo tipo, el uso de los IVES (interrupción voluntaria de embarazo) como si de un método anticonceptivo se tratara…3,4…cada año…que más da si es gratis…estar en el paro pero fumarse todos los días un número no cuantificado de porros…es lo normal dicen…yo no cuestiono ni critico…solo expongo hechos ¿qué esperan de la vida? ¿Qué esperan de sus vidas?..¿Cómo contribuir entre todos para que esto pare?...

Hoy no he sido capaz de reunirme con los chic@s del instituto,  la semana ha sido demasiado intensa, me sentía demasiado INCAPACITADA, IMPOSIBILITADA, INCOMPETENTE, INHABIL,  INEPTA, NULA, INEFICAZ….pero sobre todo demasiado IMPOTENTE.

¿Significa qué tod@s y todo me hacen sentir así?...ni mucho menos...esto ha sido en estos días. El lunes volveré a tener presente todo lo que los jóvenes son capaces de aportarnos...no olvidemos que ya pasamos por esa época y que tal vez fuimos muy parecid@s...

50 comentarios:

IsayAriadna dijo...

Que razon tienes Mercedes!!! Yo siento lo mismo que tu y mira que estoy bien cerca de esta juventud que la mayoria va descarriada, no se como hemos llegado a tal punto, solo se que empece a notar el cambio cuando tenia 15 años, pero lo que ha venido despues es una locura, no se donde llegaremos, ni que deparar de España si esta gente sigue igual, solo se que...

VAMOS DE CULO.

CARMEN dijo...

La verdad q tienes un trabajo precioso pero a la vez dificil y duro en ocasiones. Mi opinion es q la mayor parte "culpa" es d los padres q no lo dejan madurar, aprender lo tienen "entre algodones" no queremos ver q dejan de ser niños y cuando nos damos cuenta es cuando ya estan los problemas encima, aunq tambien es verdad q hay cada prenda por ahi q.. todos queremos q a nuestros hijos no les falte de na, logico yo la primera, pero hay q dejar q se caigan, q cometan errores para q sepan defenderse de las adversidades, q no todo es color de rosa, y los papis no vamos a estar detras de ellos toda la vida.
Animo Mercedes, q tu puedes, y personas como tu son las q necesitan este barrio.

YO TAMBIEN SIENTO IMPOTENCIA Y LA MIA SI Q NO TIENE SOLUCION. Besitos para todas las q leen este blog.

Rocio dijo...

Hola Mercedes,es la primera vez que que entro en el blog y espero que sean muchas más, solo quiero decirte que dias, semanas, meses malos tenemos todos con nuestros problemos, no me puedo imaginar como terminas sintiendote tú cuando intentas ayudar a tanta guente, haciendo tuyos nuestros problemas.Solo quiero recordarte que para mí, como imagino que para mucha gente, eres una persona muy importante en mi vida, ojalá personas tan humanas como tú nos rodearan en el largo y duro camino de la vida, que con tantas dificultades nos pone a pruba día a día.
Animate que nos haces mucha falta.

MUCHOS BESOS.

María Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Mercedes dijo...

Hola pequeña familia, es lunes y esta tarde vuelvo a trabajar. Gracias por haber estado ahí para escucharme. Afortunadamente detrás de días malos llegan otros...algunos mejores...porque todo puede empeorar...(es broma. Hoy el cielo está intensamente azul, hace una temperatura estupenda, me he "jartao" de fregar la cocina, tirar papeles, ordenar ropa, leer, ir al cine, comer con mis hijas, estar con Teo todo el tiempo y... y eso elimina mucha adrenalina y da muy buenos resultados...así que vuelvo a estar dispuesta a empezar...¿Quién sabe la de cosas maravillosas que me puede traer este día?...Besitos PD. MIA...me da un poco de corte poner eso del premio...no creo que lo merezca. Me gustaría un día vernos con tranquilidad para que me enseñes a manejar mejor el blog...me encanta el tuyo y me puedo llevar buenos ratos viendo y leyendo cosas.Eres genial...Por ciento ¿en que consiste tu trabajo? PD. CARMEN...llevo dos jueves sin vernos ¿eso es buena o mala señal? No te olvido PD ROCIO...no se quien eres y eso no está bien...Un día contesté a otra ROCIO pensando que era MARTA. Perdóname. Si me das algun otro dato como el nombre de tu bb, el día de tu parto o si estás embarazada intentaré ponerte cara. Por cierto Rocio D...madre de Gabriel...ya te puse cara y se quien eres...así que vuelve a contarnos cositas. Muchos besos.

Mª José dijo...

Tras algún tiempo sin poder entrar (Marcos ha estado malito) siento leer lo baja de ánimos que te encuentras, ¡¡¡con labor tan buena que haces día a día!!!
Comentando un poco tu escrito, estoy totalmente deacuerdo contigo, los jovenes andan algo perdidos y en gran parte la culpa es de los padres. Sé que es muy díficil ser padres, (yo suelo decir que es el único titulo que me han dado sin tener que estudiar)pero muchas veces pensamos que a los hijos se educan en los colegios y no es así, los maestros, profesores, personas como tú implicadas con los jovenes, enseñan pero no educan esa labor es de los padres. Los principios y valores que queramos que tengan nuestros hijos debemos darselos en el hogar.
Dicho esto y aunque a veces sea un poco(muy) frustrante continúa con tu labor porque es maravillosa y porque siempre habrá alguien que la valore y al que hagas reflexionar.
Cómo te gustó la poesia del otro día hoy me atrevo a rregalarte otra, esta vez de la madre Teresa de Calcuta:
"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado."
Muchos Besos

Mª José dijo...

Ahora quería dejar un comentario a Carmen, me ha dejado sin palabras el poema que pusistes, no puedo ni imaginar por lo que estas pasando, pero desde aquí te doy todo mi ánimo.Y que aquí tienes una ciberamiga para lo que necesites
Besos

Rocio dijo...

Buenas Mercedes, pertenezco al centro de Salud Candelaria, no tubimos suerte con Daniela hace casi ocho meses aunque ella simpre sigue presente. Como pasa el tiempo, y todavia sigo preguntandome si algun dia volvere a sentir ganas de ser mamá otra vez.El dia que esos suceda solo espero seguir contando contigo al otro lado de la puerta, ya sabes que para mí has sido y seras parte importante en mi vida y la de mis hijos.
No se si podras ponerme cara, seguro tendras que buscar en los recuerdos no tan alegres,de todas maneras GRACIAS por estar ahí.

Mª José dijo...

Otra vez estoy aquí,¡¡¡Para que luego me digas que no escribo!!!ja,ja,ja.
En serio, me ha dado mucha alegría verte hoy y me hubiera gustado poder hablar contigo un ratito, a ver si el miercoles me puedo escapar un ratillo.
Por cierto no te comenté antes que me alegró mucho que te gustara la poesía de Tatiana Lobo, y si alguna vez llevas a cabo lo de reunir un grupo de mujeres para comentarlo, cuenta conmigo.
Muchos besos

CARMEN dijo...

holaa!!
En primer lugar Rocio, mi amiga, asi te considero aunq solo nos hayamos visto una vez, me alegro verte por aqui, tranquila veras como pronto sentiras el deseo, la ilusion de volver a ser MAMA, tenemos derecho a otra oportunidad, yo si siento ese deseo pero claro lo tuyo fue mas drastico, ya sabes tiempo al tiempo dicen... BESITOS aahh!! mi correo es: mcmercadov@hotmail.com

A MªJose es verdad, esta pesadilla es inimaginable, gracias por tu apoyo besos

A ti Mercedes si me les el jueves hazme hueco xq te voy a necesitar,GRACIAS

silvia dijo...

mª jose cuando yo iba a las clases de posparto habia una chica que tenia un niño llamado marcos con unos ojazos azules increibles. no se si seras tu. mi niña es enola. saludos

Mª José dijo...

Hola a tod@s

Silvia mi Marcos tiene los ojos azules y para mi son preciosos ¡¡¡que voy a decirte si soy su madre!!! jajajaja.
El caso es que el nombre de tu niña me suena, no es un nombre comun, pero ahora mismo no te pongo cara, lo siento, dame alguna pistilla.
Besos

silvia dijo...

Mº jose pues no se que pista darte recuerdo que coincidiamos los miercoles en la mañana para las reuniones con mercedes de posparto, yo iba casi siempre con mi madre que se ponia a hacer punto jejeje, mi niña es casi del tiempo que marcos pero era muy pequeñita asi delgadita con los ojos claros tambien. Recuerdo un dia que marcos no paraba de llorar y tu estabas desesperada y mercedes lo llevo al pediatra. Soliamos reunirnos con Julia la madre de Sara, y otra chica que no recuerdo su nombre muy sala que su niña se llama Laia

Sariah dijo...

Yo te comprendo, y no sabes cuanto. Debido a mi trabajo observo y percibo mucho de lo que cuentas día a día, es más yo misma lo he vivido en mis carnes, como niña, adolescente,...
No obstante siempre he pensado que no está en mis manos solamente, que las chicas maduren y vean la vida con todas las posibilidades que ésta nos brinda, y que entiendan que por que sus parejas le muestren mayores celos no las quieren más, que el quedarse embarazada no quieres decir que su relación de pareja va a mejorar o que el chico ya siempre estará con ella, y que los chicos piensen que el amor es entregarse sin esperar nada a cambio, que las caricias, el respeto, la empatía forman parte de él y un montón de cosas más que diariamente pasan por mi cabeza.
Sin embargo,sé que el simple hecho de mostrarle otro punto de vista, otras experiencias y otra manera de ser, de comportarse y de relacionarse con los demás, ya sirve, posibilitándole la elección entre éstas. Por ello, sigo motivándol@s, hablándoles, preguntándoles, compartiendo con ell@s mis experiencias y sobre todo, respetándol@s y escuchándol@s mucho, porque lo necesitan y el ejemplo es el mejor aprendizaje que podemos dar.
¡¡felicidades por el blog Mercedes!!

Mª José dijo...

Hola Silvia!!!! Ya sé quien eres, la pista de tu madre es mas que suficiente. Pensaba que podias ser tú pero no lo tenia claro, aún me cuesta mucho relacionar los niños con sus madres, es que mi memoria es algo débil desde el embarazo jajajaja.
Me alegra saber de tí aunque sea por el blog, porque tu tampoco vas ya por los cursos ¿no?
A Julia la vi hace poquito por el barrio y su peque estaba ya enorme y muy guapa.
Tu chiquitilla imagino que también seguirá igual de guapetona ¿verdad?
Bueno pues espero seguir viendote por aqui.
Muchos besos

silvia dijo...

mªjose, ya caistes jejej, bueno yo deje de ir a los cursos pq me incorpore al trabajo el 1 de febrero le pregunte a mercedes pero de momento no hay nada por las tardes, cn lo q a mi me gustaba reunirme con las demas para rajar un poquito y ver que no soy yo la unica a la q le pasan tantas cosas nuevas, estamos en contacto y me alegro de encontrar a alguien conocido por aqui

CARMEN dijo...

impotencia??
Hoy es 10 de Junio. hoy hace un año yo me desangraba, me desangraba muucho, yo solo pensaba en mi niña q me la sacaran, verla, oirla llorar..eso lo consegui te sacaron apenas te vi, lloraste un poco, y te llevaron corriendo pero "todo estaba bien" solo debias coger peso y madurar tus pulmones, y recuperarme de la cesarea y ya esta, "todo estaba bien",...pero no fue asi el destino nos tenia preparao el mas duro de los golpes
Y yo me pregunto?? Qdia es hoy? feliz? triste? Lo q si se es q es TU dia, el dia en q DIOS, el destino..te hizo llegar a mi vida, y hacerme la mujer mas feliz del mundo, se me cumplieron todos mis sueños, y aunque el destinonos tenia preparado el mas duro de los golpes hoyte solo puedo decirte:
TE QUIERO, TE QUIERO, Y LO SIENTO Q HAYAS SIDO TU LA Q SALISTE PERDIENDO, TE QUIEROO, Y SIENTO NO HABERTE PODIDO AYUDAR, ESTOY SUPERORULLOSA DE SER TU MADRE.ERES MI VIDA ALICIA
Reflexion imptotencia?? si solo fuese eso

IsayAriadna dijo...

No se porque despues de la parrafa que escribi el viernes, no se en fin...

Carmen lo que te queria decir es que el viernes me acorde muchisimo de ti y de Alicia, pero sabes que? Ahora Alicia esta en su pais, el pais de las maravillas y esta rodeada de amigos y amigas, de nenes como lla tuya que sin saber porque el destino se los arrebato a sus papis para hacer su trabajo de angelitos.

Tu fuiste la mejor madre que Alicia pudo tener, te lo aseguro.
Muchos animos y ya sabes que aqui me tienes.

Un besazo a todas las demas

silvia dijo...

carmen he leido tu comentario, que duro tiene que haber sido este año para ti, que de sentimientos guardados que no han podido ser transmitidos.

silvia dijo...

Carmen y Rocio. A mi madrina le paso algo parecido, perdio a su niña pocas horas despues de un parto complicado y hoy es una madre feliz de 2 mujercitas ya, y aunque fisicamente solo tiene 2 su corazon no ha dejado de sentir por 3. Son baches que pone esta vida y por desgracia os ha tocado pasarlo a vosotras y a muchas mas que no conocemos. Pediros un favor, sobre todo a ti Rocio, no desistais de volver a ser mama (cuando esteis preparadas por supuesto) por miedo a lo que os ha sucedido porque es algo maravilloso que no os podeis perder. Daniela y Alicia desde ese rincon especial del cielo le gustaria conocer a sus hermanitos y os mandaran la fuerza necesaria para que todo salga bien. ANIMO CHICAS

CARMEN dijo...

Hola Mia! muchas gracias se q estas ahi, se nota cuando se dice desde el corazon..
A Silvia muchisias gracias por tus palabras, se q ser madres es algo maravilloso y especial, yo tengo un precioso niño de 7 años, y mi niña tenia 8 mese y medio cuando se me fue,hace ya casi 4 meses, tienes toda la razon son muchos los sentimientos q nose si le supe transmitir, como yo digo este horror te deja sin alma, el corazon roto, los brazos vacios, la vida desecha y el cuerpo helado BESITOS

silvia dijo...

CARMEN, pense por tus palabras que lo que paso fue al poco tiempo de nacer, seguro que en ese tiempo aunque poco ella sintio todo lo que tu quisiste transmitirle. Tienes que ser fuerte ahora que se que tienes otro peque con mas razon. Besos

Rocio dijo...

CARMEN: no se que decir o hacer para aliviar lo que sientes, ni siquiera he sido capaz de escribirte antes, solo de pensar que sentire yo cuando llegue ese momento se mi inundan los ojos de lagrimas. Solo quiero por un momento que intentes cerrar los ojos y recuerdes la mejor sonrisa que Alica te haya dedicado,seguro eso te hará un poquito feliz, porque estoy segura que esa sonrisa, era la expresión mas bonita de una niña que agradece tener la mejor madre del mundo, y no te olvides de mirar a tu hijo cada noche cuando lo acuestes y recordarle que su angel de la guarda siempre estará cuidando de él, porque seguro el tampoco la olvida.
SIQUE ADELANTE AMIGA QUE TODAVIA NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER. UN ABRAZO FUERTE COMPAÑERA DE CAMINO.

SILVIA: gracias por tus palabras de apoyo, cuando a una le pasa algo así se da cuenta de cuantas y cuantas madres se quedan en el camino. Si bien como tu dices, la mayoria consigue volver a realizarse como madre, algunas porque por las cosas del destino no lo han logrado y otras porque necesitan ocupar el espacio de la perdida, ojalá yo con el tiempo sea una de esas tantan madres, sobre todo por mi peque de 2 años que merece tener un herman@ que lo acompañe en el duro camino de esta vida.
GRACIAS.

Mª José dijo...

Hola chicas!!! Uff me quedo sin palabras al leeros de verdad, desde aquí tanto a Carmen como a Rocio todo mi apoyo de corazón. Sabeis,mi madre pasó por lo que ustedes, ella perdió a su primer hijo, fué un embarazo normal que llegó a termino pero la cosa se complicó en el paritorio, el resultado... mi hermano murió y mi madre estuvo a punto de correr la misma suerte. Ella se salvó, pero se quedó con una pena infinita, ni tan siquiera pudo ver la cara de su pequeño, ni tenerlo en brazos. De eso hará este verano 37 años y aunque la pena no es la misma de antes, para mi madre los 18 de agosto son un día triste, donde nadie es capaz de sacarle una sonrisa (espero que Marcos lo consiga este año)
Quiero transmitir con esto, que aunque ahora esteis en un pozo y lo veais todo negro, ireis saliendo de ahí, seguireis disfrutando de la vida y de vuestros hijos, los que teneis y los que vendrán (seguro) pero siempre tendreis un sitito en vuestros corazones para esos angelitos.
¡¡Mucho ánimo!!Muchos besos

Mª José dijo...

Ahhhhh Silvia, que no te contesté la última vez, yo no estoy trabajando, supongo que ya para el curso que viene, pero igualmente tampoco puedo ir por los cursos, mira que me gusta y lo paso bien, pero me coincide con la hora de comida de Marcos y es un engorro, pero que la tarde que quieras hablar de los peques, lo proponemos por aquí y seguro que nos apuntamos unas cuantas, yo la primera!!!.
Besos

María Mercedes dijo...

Queridas todas...me encanta comprobar que el diálogo está abierto...sigo aquí cada día escuchando vustras palabras llenas de aliento y ternura y no puedo evitar sentirme orgullosa de compartir un poco de vuestras vidas. Gracias por este regalo.

No se a ustedes...pero me está pidiendo el cuerpo vernos una tarde...cualquiera menos el lunes...no hace falta que sea en el centro, aunque allí podemos estar fresquitas, el problema es que cierran a las 8...bueno ya me contáis. Muchos besos y achuchones

silvia dijo...

yo me apunto a vernos una tarde pero porfavor antes de Julio me voy de vacas del 1-15
estoy deseando de volvernos a reunir para charlar un poquito en persona.

Quien mas se apunta!!!

CARMEN dijo...

yo me apunto! muy buena idea, pero martes y jueves.. me viene regular, pero vamos si no hay otro dia.. Besitos a todas

Mª José dijo...

apuntame a mí también en esa lista para quedar una tardecita!!! Y cómo Silvia antes de Julio que también me voy de vacaciones del 1 al 12. Y si el sitio es un problema, aunque pequeño, las puertas de mi piso están abiertas.

Besos

silvia dijo...

Mercedes, ya somos tres, pon tu el dia y la hora a ver quien mas se anima
cuantas mas mejor para tener mas puntos de conversacion

Rocio dijo...

Quien dijo miedo?, por supuesto que alli estaré, decidir dia y hora y yo me ocupo de dejar al peque a los abuelos que siempre están dispuestos.

Me apetece mucho conoceros a todas.

silvia dijo...

mercedes ya somos 4 jejeje, a mi me da igual el dia, si carmen no puede martes y jueves y mercedes tu no puedes el lunes buscanos un hueco para miercoles o viernes

sariah dijo...

yo también puedo, me da igual el día. Espero conoceros a todas.

bienve dijo...

hola soy bienve el marido de roio y quiero deciros a todas q que cuando esteis tomando cafe le deis mucho animo a mi mujer para ver si entre todos podemos consegir q sea como la de antes un te quiero rocio

CARMEN dijo...

Madre mia vaya declaracion de amor bienve y eso q segun Rocio eres muy reservado..
yo creo q como antes sera dificil q vuelva a ser por que una experiencia como esta te cambia todo, seguro q tu tampoco eres como antes, pero poco a poco volvera a recuperar la sonrisa y el brillo en los ojos, para ello se necesita muucho tiempo no para siuperarlo pero si para maduralo y aprender a vivrir con esta pesadilla pero seguro q con un marido asi y muucho amor, paciencia..lo conseguiras Un abrazo bienve y mucho animo

María Mercedes dijo...

¡Por fin un hombre que da la cara...y el corazón!...Bueno Rocio, lo respetaremos porque se ve que está bien "cogido"...

Bienve...gracias por acercarte a este pequeño gran rinconcito. Bien sabes que cuando las mujeres estamos juntas somos un gran peligro...pero sobre todo tenemos una gran fuerza...así que tranquilo que cuidadreos de tu Rocio...
Bienve, lo siento pero en esta ocasión los hombres no estáis invitados...ánimo que ya vendrán otros tiempos para compartir, ahora el tiempo es nuestro...Besitos

María Mercedes dijo...

Grupito...viendo como andamos de tiempo, creo que un buen día sería el miércoles 22 de junio. El lugar de entrada podría ser el Centro de Salud La Candelaria de Sevilla (pongo esto por si quiere apuntarse alguien de Argentina, México, Barcelona...)¡ojalá!
El horario a las 6...en el centro podemos estar fresquitas y si viene algún bb podemos "tirarlos" en las colchonetas.

Sé que han entrado a "curiosear" más personas por el blog, pero decidirse a escribir es en ocasiones un poco complicado...pero vernos puede ser más fácil...Bueno no me enrollo más...
Si pensáis algo distinto o si preferís la semana próxima ya me contáis. Besitos

sariah dijo...

Por mí el día la hora y el sitio perfecto. allí estaremos (yo iré con mi bebe). Muchos besos a todas y espero veros alli.

silvia dijo...

a mi me parece bien el dia, la hora y el sitio alli estare, no se si ire con enola, por el calor y eso, espero veros a todas el miercoles un beso

CARMEN dijo...

Alli estare! q ganas de q llegue el dia besitos
UF!! con bebes me lo planteare como un escalon mas

silvia dijo...

carmen no te preocupes a esa hora no creo que vayamos con los bebes hace muxa calor, a no ser que alguna de nosotras no pueda dejarlos con nadie. yo no tengo problemas en dejarla con su papa

bienve dijo...

a eso esta precioso como que los hombres no podemos ir yo que le e pedido la tarde a mi jefe..bueno pues si yo no voy rocio tampoco.. ja ja ja...bueno no despellejeis a los maridos vale...bueno a lo dicho cuidarme a mi mujer que esta un poco baja de animo...
CARMEN YA SE APROXIMA NUESTRA FECHA QUE VAMOS HACER COMO LO VAMOS A SOPORTAR NADA MAS Q PENSARLO ME ENTRA ESCALOFRIO..MENOS MAL QUE TENEMOS AL GUILLERMO QUE ESOS DIAS NOS SACARA UNA SONRISA..ANIMO QUE TU FECHA TAMBIEN A SIDO

Mª José dijo...

Por mí todo perfecto también.
Lo que sí, tendría que ir con Marcos porqur Rivero tiene evaluaciones esa tarde. Carmen o Rocio,si veis que para vosotras va a ser demasiado, lo deciis y yo me incorporo un poquito más tarde, cuando pueda dejar al peque con su papá, de verdad que por mí ningún problema y si aún no os sientis preparada lo comprendo.
Salu2

CARMEN dijo...

Silvia gracias, por mi no te preocupes, tengo q superarlo no puedo condicionar a nadie y bebes hay por todos lados, ademas yo me ire pronto xq es la fiesta del cole de mi hijo.
Bienve es un dia muuuuuuuuuuuuuy duro, para mi mas q el dia q se fue, sera porque ahora soy mas consciente, la echo mas en falta..pasar ese dia deja huella..no se q decirte solo q seais muy fuerte, tranquilos y hhaced lo q os pida el cuerpo, yo lo pase sola, javi trabajando y no podia tener a Ruben pero a lo mejor vosotros es al contrario.. mucho animo, y ya sabeis aqui estoy

Rocio dijo...

Por mi está todo bien, alli estare.
Por los bebes no os preocupeis, eso lo tengo bien controlado, me encantará conocer a vuestros bebes.
Nos vemos pronto...........

rosa dijo...

mercedes!!!!!!yaa estoy aquiiii,escribí el otro día pero la verdad esque nosé como lo hice que mi comentario no aparece en ningún lado jijijiji,por ser la primera vez no te voy a dar caña!!es bromaaa si eres la mejor,eres la mamá de todas,espero verte muy prontito,silviaaaa la mamá de enola soy la mamá de laia,tengo ganas de ver a tu niña tía sabes que voy a ser mamá otra vez????es otra niñaaaa,ya ves anda que he esperado mucho pero bueno a lo echo pecho,yo tb me apunto el miercoles,que tengo ganas de veros maria josé yo me acuerdo del día que tu hijo no cojia el biberón que mal rato por dios,bueno ya iré contando todo de golpe no,asi que nada besitos a todas las que entran aqui,y tb a ese hombre que ha dao la cara como bien dices tú mercedes ajajajajaja hasta muy pronto

IsayAriadna dijo...

Que alegria saber que hay un hombre entre tantas maris jejejeje.

Bienve no te preocupes que cuidaremos y achucharemos a Rocio, jejeje.

Pues nada una que se apunta tb, a la cita me tengo que llevar al bicho porque el papi entra a trabajar de tarde, asi que espero que se porte bien ; )

silvia dijo...

rosa ya me extrañaba a mi que tu no estuvieras por aqui jejeje, como esta laia, supongo que enorme, ya sabia lo de tu embarazo por mercedes me alegro, oye nos vemos el miercoles la hora para la peque hace calor pero en fin la llevare para que la veais. Besitos,

Mª José dijo...

Hola Rosa ¡¡que bien verte por aquí!! Antes de nada ¡¡Enhorabuena por ese nuevo embarazo!!
Pues si, ya se que muchas de las que estabamos allí me recordareis por el día que Marcos no queria biberon. Finalmente, debo decir que ni alergia ni intolerancia a la leche. Que el niño ha salido un poco petardete es lo único, menos mal que ya se va entonando algo.Besos

Lisbeth dijo...

Ya... hay dias que me gustaria volver atrás y cambiar muchas cosas , otros que me digo ¡ no pienses en eso! Cualquier camino que no cuente con ella no tiene sentido...


Pero bueno a lo que iva, despues de todo lo que me has ayudado ¿ por que cuando te sientes asi no buscas la misma ayuda en mi? Es la unica forma de agradecertelo que tengo...cuando estes triste llamame! aunque tenga 30 años menos y sea tan madura emocionalmente