Que me gustaria...

Este blog busca un espacio para hablar de los acontecimientos que rodean a la maternidad y a la paternidad desde todos los puntos de vista. Crear foros de debates vistos desde posicionamientos, que aunque posiblemente contrarios, se orienten hacia modos positivos de diálogos. Compartir saberes. Avanzar en los desencuentros. Replantear nuevos modos y modelos de hacer. Progresar desde la incertidumbre. Hacernos reflexionar, cuestionarnos posturas cerradas. Ver en que puntos coincidimos y trabajar juntos en ese encuentro.

sábado, 19 de marzo de 2011

Hacer un sueño realidad...

Son el futuro...
Intentemos entre tod@s que sus caras nunca cambien...

En ocasiones ronda por nuestras cabezas y nuestro corazón deseos profundos de hacer realidad un sueño que creíamos inalcanzable. No sabemos por qué, solo sentimos que es el momento y nos lanzamos...
Iniciar este blog es una parte de mi sueño. Considero que poder compartir lo que pensamos o deseamos, lo que nos alegra o nos entristece, lo que nos une o nos separa... desde cualquier lugar del mundo es un lujo que no debemos desperdiciar. 

¿Por qué aparece en mi blog la palabra "BES"?

Incluir la palabra "BES", encierra conceptos cargados de significados con los que me identifico. Este vocablo pertenece al antigüo Egipto, cultura que siempre me ha cautivado, y significa "iniciar". Así mismo, era una deidad considerada un espíritu bueno, "genio protector" de las mujeres en general, de embarazadas y parturientas en particular, así como del recien nacido. Velaba por el matrimonio, el hogar y cuidaba de los aspectos relacionados con el "amor"...

¿Por qué incluyo nacer y crecer?

Como matrona y madre me muevo a diario con ambos procesos. Considero que cuando  compartimos la vivencia de los nacimientos y la crianza estamos aprendiendo juntos un modo de hacer que la vida para todos sea mejor.

Mi sueño está tomando forma...¿Cúal es el tuyo?...


14 comentarios:

Javier D dijo...

Hola Mercedes,
Aunque sólo esté en sus inicios, y "de prueba".. creo que este, tu blog, promete.. !así que animo y suerte!..
Besotes
PD: no sé ´bien por qué.. pero cuando he visto tu foto, me he dicho.. !esta cara me suena de algo!, che.. igual es uno de esos "deja vue"!.. :)

Reyes R Vicent dijo...

Como soy tu segundo seguidor, creo que debo estar también entre los primeros comentarios para dar la bienvenida a tu blog.

Tener un espacio en la blogosfera es un lujo y, también, una obligación que te va a proporcionar dedicación y también experiencias de Comunicación impensables por fantásticas. Así me ha pasado a mi.

Igual que Javier, te deseo ánimo y suerte en los proyectos y espero que ahora te dejes "ver" en el mío...
Un abrazo. Reyes

Unknown dijo...

Mercedes tu sueño es precioso y además compartido por más gente, así que te animo a continuar como ya te dije personalmente. Sabemos que los inicios son difíciles, pero vais a tener éxito seguro.
Muchos Besos

Javier izquierdo dijo...

Hola Mercedes,
!suerte y felcidades con el proyecto!..

Elisa dijo...

Hola, Mercedes.
Tus palabras resultan misteriosas y dulces, dan ganas de saber más acerca de tus sueños e inquietudes. Hacer realidad los sueños es una tarea muy difícil, pero tal vez lo sea aún más el compartir esos sueños con todo el mundo. Así que ánimo. Espero que sigas haciéndonos partícipes de lo que para ti significa regalar vida. Creo que como matrona estás en una posición inmejorable para ello.
Un abrazo.

Gema dijo...

Hola Mercedes. Con tu experiencia y tu bondad, este sitio va a ayudar a muchas personas, no me cabe la menor duda.
Me parece un proyecto muy bonito y creo que todo lo que se hace con ilusión tiene su recompensa...
TE mando un beso muy grande.

CARMEN dijo...

Hola Mercedes!! como no se te iba a ocurrir a ti un blog como éste, otra forma de ayudar.. suerte (aunque no la necesitas) 1 BESITO Y MUCHAS GRACIAS

Mª José dijo...

¡¡¡Por fin dí con el blog!!! Desde que me lo dijistes ando buscandote, seguro que aquí encontraré tanta ayuda como la que me has ofrecido siempre en tus clases.
Enhorabuena por tu iniciativa!!!! Este blog ayudará a much@s futur@s mamás y papás. Besos

Anónimo dijo...

MARTA CUBILLANA.
Hola Mercedes que sepas que me alegro de que tus sueños se cumplam este era uno de ellos y lo tienes enhorabuena y espero que el que hemos hablado hoy sea otro que consigas, mi apoyo y admiracion de una de tus gorditas gracias por estar siempre hay.

Anónimo dijo...

La Ilusión que suscita tu mirada, la Seguridad que transmite tus palabras, la Confianza que proporciona tu sonrisa, o el AMOR que obsequias con tus caricias son compañeros adecuados e inseparables para facilitar el feliz trásito del deseo a la realidad de una nueva VIDA.
Ya que no todos poseemos esa capacidad de suscitar, transmitir, proporcionar u obsequiar que Tú tienes, al menos déjanos ESTAR ahí y SER parte de esta maravillosa experiencia.

EDURNE dijo...

HOLA MERCEDES, SOY EDURNE, ME TIENES EMBAUCADA CON LAS COSAS TAN BONITAS QUE ESCRIBES, SON SENTIMIENTOS QUE AFLORAN EN ESTA ETAPA QUE VIVIMOS TAM BONITA, ADEMAS LO SABES EXPRESAR DE MARAVILLA, AHORA MISMO ESTABA LLORANDO EMOCIONADA DE LEER ESO MISMO QUE HE SENTIDO, QUE SIENTO Y QUE SENTIRE DENTRO DE MUY POQUITO CUANDO TENGA A MI LOLA ENTRE LOS BRAZOS. SIEMPRE HE QUERIDO SER MATRONA , DESDE PEQUEÑA , ME APASIONA ESTE MUNDO, PERO POR COSAS DE LA VIDA NO LO HICE Y TODOS LOS MARTES CUANDO VOY A PREP PARTO Y TE ESCUCHO PIENSO, QUE BONITA PROFESION Y COMO SE NOTA QUE TE APASIONA LO QUE HACES , GRACIAS POR ABRIRNOS LA MENTE Y EL CORAZON A UN CAMINO LLENO DE AMOR , QUE COMO TU DICES NOS CAMBIARA PARA SIEMPRE.BESOS Y ENHORABUENA POR TU BLOC.LO RECOMENDARE.

IsayAriadna dijo...

Mercedes, Qué alegría visitar tu blog.

Verás que ese inicio dentro de poco ha merecido mucho la pena, eres genial, ójala existieran muchas matronas como tú.

Por cierto, nosotros también tenemos un blog, jejeje.
http://aventurasdepapas.blogspot.com/

Luisa dijo...

Creo que no hace falta que te diga lo maravillosa persona que eres...

"Cuando se desean cosas tan buenas para otros .... tus deseos se multiplicarán"

Se que tienes la ilusión , la generosidad, y la energía suficiente para hacer lo que sea que te traigas entre manos.

"intentar perder un poco la vergüenza"?????

Que vernguenza! pero si tu no tienes! xD

Anda anda un beso

Miriam dijo...

Hola a todas. Ayer me gustó mucho estar en el grupo de mujeres y reencontrarme con las historias de tantas y tantas mujeres que pasan o pasamos por experiencias tan fuertes.Tenemos una fortaleza increíble, aunque no lo sepamos o no seamos consciente de ello en el momento en el que estamos inmersas en ellas, vivir todas estas experiencia nos convierte en mejores personas,así lo creo. Debemos contribuir entre todas a construir un mundo mejor para nuestros hijos y parte de ese mundo se construye desde la infancia, en los primeros años. Seguro que lo conseguimos. Besos para todas, especialmente para aquellas mamas que sufren.