Que me gustaria...

Este blog busca un espacio para hablar de los acontecimientos que rodean a la maternidad y a la paternidad desde todos los puntos de vista. Crear foros de debates vistos desde posicionamientos, que aunque posiblemente contrarios, se orienten hacia modos positivos de diálogos. Compartir saberes. Avanzar en los desencuentros. Replantear nuevos modos y modelos de hacer. Progresar desde la incertidumbre. Hacernos reflexionar, cuestionarnos posturas cerradas. Ver en que puntos coincidimos y trabajar juntos en ese encuentro.

domingo, 18 de diciembre de 2011

LA INDIA: Un viaje al fondo del alma más desconocida. La INDIA: Un viaje al valor del regalo de la vida


Esta son las primeras impresiones que se me ocurrieron a las pocas horas de mi regreso del viaje.
Nunca he sentido tantas contradicciones al mismo tiempo. Nunca pensé que el alma se fuera diluyendo a cada respiración, con cada mirada, con cada paso. Nunca pensé que pudiera sentirme infeliz por ser feliz. Nunca creí que pudiera sentirme tan desgraciada por ser afortunada. Nunca creí que pudiera ver tan de cerca la muerte viendo vivir a las personas.
Viajar a la India ha sido un viaje al fondo del alma. Un viaje sin regreso. Un viaje a lo desconocido más cercano. Un viaje del que nunca sabré como regresar.
Me siento distinta, lejana, triste, vacía. Siento no poder sentir con más profundidad, de ser incapaz de ordenar mis sentimientos. Percibo los olores sin estar presente, no deseo cerrar los ojos porque veo más allá de lo que he visto, no quiero recordar, pero no puedo dejar de querer seguir pensando.

Siempre me gustó conocer otras culturas y sociedades, otras personas, otros espacios. Estudié Antropología para aprender a “mirar” desde muchas perspectivas sin olvidar que pertenezco a un mundo afortunado. Esta disciplina me ha enseñado a ver con profundidad desde lo más cercano. Me ha enseñado a sentir al otro sin olvidar quien soy, pero sobre todo ha exacerbado los sentimientos que estaban escondidos en lo más profundo de mi alma y eso me hace daño…un daño necesario, justo, fundamental para valorar más la vida que ya vivía y la vida que aún me quede por vivir.

Viajar a este país era un sueño impensable y ha sido un regalo que me gustaría compartir. Decir que he conocido la India sería pretencioso. Estar solo algunos días y en algunos lugares no me da derecho a decir que “la conozco”. Sería más coherente decir que he paseado por algunas de sus calles y he visitados algunos monumentos, pero lo que nadie me puede negar, es la posibilidad de expresar lo que he sentido en esos pocos instantes.

Tal vez algunas personas que lean esto ya estuvieron allí y sintieron algo parecido, pero tal vez percibieron cosas que yo no sentí y también me encantaría conocerlas.

Inicié este proyecto de un modo totalmente distinto a otros viajes. Siempre me gusta conocer los itinerarios, leer sobre lo que veré, ver fotos de los lugares previstos…pero en esta ocasión he realizado un viaje a lo desconocido. No miré mapas, no miré historias, no leí ni siquiera los papelitos que la agencia de viaje nos dio.

Cada día cuando me despertaba me abría paso a una incógnita. Es una sensación extraña de explicar, tal vez para quien me lea, una incongruencia. Solo me importaba la hora de iniciar cada recorrido. La idea era no poner atención ni en los nombres de los lugares que pisaba aunque nuestro guía los explicara. Me interesaba lo que decía de los lugares, su perspectiva como ciudadano de ese mundo, pero solo deseaba dejar que el tiempo pasara.

Solo miraba a través de los cristales del autobús o del tren y dejaba que el corazón se empapara de sentimientos. Cuando andaba, solo he dejado que mi retina fuera envolviendo los ojos de quienes estaban cerca para ver desde el fondo, aunque en muchas ocasiones bajaba mis ojos al suelo porque me daba vergüenza de ver tanto sin poder hacer nada…

He dejado que  los olores y los colores de seres desconocidos, pero exageradamente cercanos penetraran en mi cuerpo. Me daba una enorme vergüenza fotografiar a las personas, especialmente a los niñ@s. Sentía que les quitaba toda su dignidad y su privacidad. Solo quería captar con mi cámara la inmensidad de las situaciones, los espacios, la vida frenética de sus existencias…la pobreza, la miseria es imposible de dejarla grabada en pequeños recuadros fotográficos. La vida es imposible percibirse en fotos estáticas. Lo que se ve no es lo que se percibe ni lo que se siente.

Otro espacio de aprendizaje, no despreciable, han sido las muchas horas vividas en el autobús. Me encantaba escuchar a hurtadillas las conversaciones de mis vecinos. Excepto dos personas, que son mis amigos, y que andaban lejos de mi asiento, el resto eran tan desconocidos como los habitantes de las ciudades visitadas.  Es impresionante la enormidad de bobadas que somos capaces de decir los turistas cuando nos sentimos superiores…tengo algunas anécdotas dignas de ser escritas para la reflexión.

Bueno, hasta aquí mis primeras cavilaciones…A partir de ahora iré poniendo en orden las fotos, los lugares, los sentimientos y mis especulaciones de lo que ha sido una experiencia tan especial y tan extraña en mi vida.
Deseo compartirlo con quien quiera leerlo porque creo que nos puede ayudar a valorar mucho más todo lo que tenemos. Lo haré desarrollando un tema concreto, como por ejemplo: la familia,  las mujeres, los hombres, los niñ@s, los paisajes, las bodas, la comida, los monumentos, mis vecinos de viaje…



41 comentarios:

Gema dijo...

Maravilloso... te leeré todos los dias que escribas. Ha tenido que ser una experiencia única. Mil besos

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam dijo...

Sin palabras... espero que nos sigas contando impresiones , fotografias y todo.
Miriam Rguez Izqdo

Anónimo dijo...

Creo que este viaje "a lo desconocido", como tú dices, puede ser de una gran riqueza para tí y para los que podamos leer lo que escribas. No deja de ser curioso que el viaje más lejano, como ese por ejemplo a la India, nos brinde la oportunidad de viajar al fondo de nuestra propia persona y del misterio del vivir...

Ánimo y uno más que espera leer lo que escribas.

CARMEN dijo...

Mercedes me he quedado con ganas de saber mas, expectante ante lo q nos puedas y quieras contar. Me alegro q hayas disfrutado y siento un poco de envidia "sana".. BESITOS y gracias por volver jaja

María Mercedes dijo...

Hola familia...tengo un problema con el día 28 que teníamos propuesto. Como el día 26 es fiesta y yo no lo recordaba, tengo que doblar turno el día 28 para terminar la última clase con este grupo. Como se que es el día que puede la mayoría (y además es el cumple de Carmen)es mejor no cambiarlo. Me encontraré con ustedes donde decidais cuando salga del trabajo. La pena es que no quedemos en mi casa...pero no importa, ya vendrán otros días. ¿qué os parece? Besitos y por Dios decirme algo.

CARMEN dijo...

Mercedes por mi no hay problema en quedar el 29 o el 30, no te preocupes por q sea mi cumple (q mas da) no lo digo x ir a tu casa pero si para q podamos estar mas rato juntas no?? Q os parece al resto, ademas asi le damos tiempo a las rezagadas a apuntarse ok?? BESITOSSS

CARMEN dijo...

Chicas el martes 27 a las 12 en el distrito cerro-amate habra un castillo hichable, un trenesito, y personajes como Minnie y Mickey, por si queresis llevar a vuestros retoños, yo llevare a mi hombresito
BESITOS

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

FELIZ NAVIDAD!! Quedamos o no quedamos??

rosa dijo...

mercedes,por favor por un momento me he visto viajando hacia la india que gratificante y a la vez tristeza por ver la realidad,de un mundo para nosotros desconocido,la verdad que me he quedado con ganas de más ya quiero seguir leyendo,por cierto hasta el 28 está david de vacaciones ya el 29 tengo a las dos niñas osea que....muy mal,haber como lo hacemos,ok??yo para ir sin laia tiene que ser el 28 o antes,un besito a todas y felices fiestas

CARMEN dijo...

Po vale el 28 o el 29 o cuando sea pero a q hora? vamos a decidirnos ya q me estreso toaaaa y donde quedamos??? Soy yo la unica q tiene ganas de quedarr??? aiinnss q desesperacion jajaja Besitos

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

Tanto esperar desespera... mañana ya no puedo, lo siento no podreis disfrutar de mi tarde de cumple conmigo eah!..jaja OS VIENE BIEN EL JUEVES A LAS 5 EN DONDE SIEMPRE?? Si vais a llevar a los retoños decidmelo besitos

María Mercedes dijo...

Bueno, bueno...no hay quien se ponga de acuerdo. Creo que en el fondo nos gusta que nos obliguen...el día 29 a las 5 de la tarde en la puerta del centro de salud...esté quien esté, pero ojito ¡como yo vaya en uno de mis días libres y no aparezca nadie no se lo que haré! Igual me vuelvo loca y os arrastro por los pelos. En fin, que me da igual 1 que 20. Que vengan los bb o no, solo quiero estar un ratito juntas y pensar en el montón de cosas buenas que le vamos a pedir a lo reyes magos. Un enorme beso...Por cierto tengo casi lista la segunda entrega de la India y en los próximos días saldrá.

CARMEN dijo...

Eso eso Mercedes imponte .. con 2 pares..jajaj Rosa te recojo?
con niñ@s? pensar en un sitio con solecito ?? Besitossss

Mª José dijo...

Buenos dias!!!!!!!!!

Antes de nada Carmen MUCHÍSIMAS FELICIDADES espero que tengas un buen dia y lo disfrutes.

Ya, para tod@s, como van esas navidades?? yo llegé ayer de pasar unos dias en el pueblo y me encuentro... ¡¡Que ya no quedamos hoy!! vaya chasco. Yo mañana no podré pero me acordaré mucho de ustedes. Pasadlo muy bien. Besos

María Mercedes dijo...

Acabo de llegar del trabajo...y lo primero es lo primero. Feliz cumple Carmen. Como sabes que soy bastante cursi, me he permitido el lujo de enviarte un poesia que se que te gustará.

Posiblemente un día como, hoy de hace algunos años, tus padres vivieron una de las historias más gratificantes del ser humano: un nacimiento, tu nacimiento. Yo tengo que agradecerles que te trajeran a este mundo, especialmente, porque he tenido la gran alegría de haberte conocido.

Se que no puedo estar cerca de ti siempre que me necesitas, pero en el poco tiempo que hemos compartido, las dos hemos madurado como personas.

Si siempre valoré la vida, desde que he aprendido la importancia de vivirla con y para los demás, todo a mí alrededor tiene mucho más sentido.

Ya sabes cuanto te quiero, pero me gustaría que lo tuvieses presente una vez más.

He leído hace unos días esta poesía del Premio Nobel de Literatura (1998)
José Saramago y he querido compartirla contigo. Muchos besos y feliz cumple.

Mañana es la única utopía

Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo
¡Qué importa eso!
Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo
que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer
lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos
y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero
con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos,
y las ilusiones
se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo?
No necesito con un número marcar, pues
mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé
al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo?
¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo
y hacer lo que quiero y siento.

Ahí queda eso...es preciosa

¿sabes cuantos años tengo yo?...los suficientes como para entregar todo lo que la vida me regala cada día. Montones de achuchones...

por cierto ¿alguien me puede decir qué hacemos mañana?...

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

Gracias mil, muchisimas gracias MJ, LUISA Y MERCEDES,, gracias por acordarse de mi..
Mercedes es una poesia preciosa, gracias por tus palabras, por tu cariño, por tu ayuda y tu comprension...sabes q no se si lo he dcho alguna vez pero a veces cuando le doy vueltas a la cabeza intentando saber el por q?, el como y cuanto me hacambiado la forma de vivir, ver y pensar la pesadilla en la q subsisto, intento sacar cosas positivas y una de ellas es el pensar q Dios me robo el alma pero me puso en mi camino una persona como tu ( y al resto de la pandilla tambien), una maldita desgracia nos ha unio y eso es un lazo muy fuerte inrompible... GRACIAS.. TE QUIERO
Qvamos a hacer mañana?? no lo se yo optaria por algun sitio tranquilo,para charlar si pudiese ser sin niños pero.. Cuantas seremos????

sariah dijo...

Jo mercedes que " envidia ". yo fui a egipto y tuve sensaciones, percecpciones y sentimientis similares a los tuyos. yo daba gracias todo los dias por haber nacido donde he nacido y mi penas y conflictos personales o emociones intentaba transformarlis en posibilidades y oportunidades que esta vida me ofrecia. Al ano siguuente comence a ahorrar con mi pareja para ir a la india, lo sentia como una necesidad pero me quede embarazada y decidimos invertir los ahorros en meses de excedencia para mu, para poder disftutar y atender a mi hija Adriana. Y vuelvo a dar gracias por esta oportunidad que me regala la vida.

Hoy vais a quedar a las cinco en el centro de salud?. Con ninos?. Ckntestarme por favor porque me apetece veros. la semana que viene me incorporo al trabajo y ya lo tendre mas complicado.

FELICES FUESTAS A TODAS Y QUE EL AÑO NUEVO NOS LLENE A TODAS DE SALUD.

CARMEN dijo...

Hola Sariah!! si a las 5 lo de los niños es libre si quieres llevala como tu vayas a estar mejor, a mi tambien me gustaria verte, besos

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sariah dijo...

Chicas lo siento pero no puedo ir. que coraje. muchos besos y espero veros pronto.

Anónimo dijo...

Carolina:

Ya sabeis que normalmente no escribo pero esta ocasion lo merece: Felicidades Carmen!

A mi tambien me gustaria ir mañana pero tiene que ser a la fuerza con 1 niño siempre que no incomode.

Ya escribiis y me contais.

Marta dijo...

joder me quede otra vez sin poder conoceros estoy con fiebre bueno muchas felicidades carmen aunque hace tiempo q no escribo si os leo rosa cariño mi padre esta tu sabes a rato funciona el aparato pero bueno se lleva como se puede espero q tu tambien estas mas animada para las demas un besito y espero conoxeros algun dia besitos y a ti mercedes q sepas q cada vez q te veo eres una inyeccion de todo gracias feliz navidad fin de año y reyes jjjj q tipico muakkkkk.

rosa dijo...

joooo carmen!!!!!lo siento por haber estado contigo y no felicitarte,la verdad esque no sabía que era tu cumple hacía unos días que no entraba en el blog,acabo de leeros y me encantais tú y mercedes siempre me haceis que se me caiga una lagrimita,marta que penita que no hayas podido venir aunque no te he echado de menos ya que ibamos unas 20 más o menos jijijijiji es bromaaaaaaaaaaaaaa eramos con mercedes cuatro osea que.....muchos besitos wapa y espero que la próxima pueda ser carmen y luisa que arte teneis volver a leeros y pensar bien..........quedar en un sitio tranquilito y solitario???? me cago en la hostia como no nos han dao ná los niños de los COJONES jijijijji pero ha merecido la pena verdad chicas???????????? juasssssssssssssssssssssssssss ya quiero volver a veros,muchos besitos a todas silvia,isa,sariah,rocío,marta,mªjosé,carolina y a todas que nos leen y no conozco FELICES FIESTAS

CARMEN dijo...

Anonima carolina, gracias, es un detallazo q escribas para felicitarme, siento q no hayas acertado con el dia y no hayas podido venir, q tal tus peques?? como te va en tu pueblo?? Besitos guapa y feliz año.
Marta gracias cariño, q te mejores y a ver si la proxima vez podemos por fin conocernos, me alegro q tu padre siga luxando, besitos y feliz año.
A las q no pudisteis venir lo siento vosotras os lo perdisteis, pero como dice Rosa es verdad, no se noto las ausencias ya q eramos 30 o mas jajajajajajja no en serio Isa, Silvia, ROCIO,...q es de vosotras?? manifestaos Besitos y feliz año
Rosa eres la hostia transmites mucha alegria, Luisa estar contigo me transmite serenidad, paz, buen rollo y Mercedes tu transmites de todo hija alegria, paz, cariño... eres completita me encanto pasar la tarde con vosotras espero q se repita pronto Besitos y FELIZ AÑO CHICAS

Anónimo dijo...

Carolina:

Que desastre soy, estoy tan liada que se me olvida hasta el dia en el que vivo.

Respondiendote Carmen, te dire que vivo en un mundo de muchos cambios y a veces deseo que se pare para poder bajarme. Aun asi no quiero ni puedo quejarme pues casi todos son positivos.

Y despues de este rollo, desearos que este 2012 os depare todo lo que vuestro corazon anhele. Gracias por compartir vuestras historias.

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

FELIZ AÑOOO!!
Luisa no creo q les interese jajaj oye esa era tu madre?? es joven no?
Carolina me alegro q tus cambios sean positivos Feliz año Guapa!!
Rosa lo siento pèro al tener tu movil significa q voy a darte el coñazo y te llamare para tomar cafe..ooohhh!! y lo mismo digo Luisa jajaj
Bueno chicas q tengais una buena salida y entrada de año y q el 2012 sea el mejor año de vuestras vidas, yo solo quiero q se olvide de mi q me pueda recuperar Besos OS QUIERO AMIGAS

Marta dijo...

feliz añoooooooo chicas q todo vuestros deseos se cumplam muakkk.

Mª José dijo...

holaaaaaaaaaaaa

Espero que todas hayais tenido una feliz entrada de año y que este 2012 solo venga cargado de felicidad para tod@s.
Me dio mucha penita no poder ir el otro dia a la quedada, pero tenia compromisos familiares, ya sabeis que en estas fechas son inevitable. Espero que pronto tengamos una nueva quedada.
Muchos besos a tod@s

Rocio dijo...

Hola a todas, queridas compis.Siento haber estado ausente tanto tiempo, he estado un poco liada, ya sabeis lo de siempre.
Queria desearos una feliz,feliz, feliz, entrada de año, un año que espero que para todas sea mucho mejor que el anterior.
Que cumplais vuestros propositos, o al menos lo intenteis, que eso ya cuenta.
Que os querais mucho para que los demas os quieran.
Ocupad vuestras vidas y vustras mentes en cosas maravillosas para que nada os cieguen o nublen los pensamientos.
Que goceis de mucha salud y sepais recibir el cariño de toda la gente que os redea.
Vamos que sea un super año, fantastico y fantabuloso y que sigamos todas ahí para poder compartirlo.
Siento no haber ido a la quedada, pero recien me enteré, y no veas cuantos comentarios atrasados he tenido que leerme, pero prometo, que a la proxima no faltaré, palabrita del niño Jesús.
Un abrazo fuertisimo para todas.

PD: Esta semana estoy de descanso, si os apetece salir a dar una vueltecita al parque con los peques, avisadme.

CARMEN dijo...

HOLAAAA ROCIO!! FELIZ AÑO!!!!! YO ME APUNTO CUANDO??? COMO NO PONGAS DIA Y HORA.... AQUI NO SE APUNTA NADIE AUNQUE TAMBIEN ES VERDAD Q SON DIAS DIFICILES CON LOS REYES DE POR MEDIO.... BESITOOOSS

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IsayAriadna dijo...

FELIZ AÑO NUEVO MAMIS!!!!

Si, otra quedada que me he perdido, ARRRGGGG,llevo en los mandriles, lo que para mi es ya una eternidad, desde el dia 22 y parece ser que volvemos a casa para el 11-12 de enero, veremos que pasa porque ya echo de menos mi casa, mi almohada, mi marido, mi Nemo, mi baño, mi cajita de cerillas al fin y al cabo, no me hayo agusto en una casa tan tan grande, de hecho me paso el dia metida en la cocina, que viene a ser del tamaño de mi salon, para que os hagais una idea jajajaja.

En fin, harta de las pullitas estupidas que me lanza mi padre, este hombre no aprende o es que con el tiempo se ha vuelto peor, me tiene hasta las narices y me callo y me callo pero llegara un momento que le pierda el respeto y salte en fin... no os rayo mas.

Este fin de año ha sido catastrofico, primero no se sabe como cogi la varicela, hay que joderse, 21 años escapandome de ella y viene a visitarme con casi 27 tacos.

Luegos estuve con fiebre, con la anemia no me acuerdo como carajo se llama, que me tiene valda. Luego con mareos, vamos una joyita de diciembre,

Y para rematar el año, le descubrimos a Ariadna unos granitos sospechosos el dia 30 de diciembre, VARICELA claro esta.

A la varicela se le ha sumado la vuelta a la tos, los moquetes en la garganta, las malas, malisimas noches, me he pasado 4 dias que apenas he dormido 10 horas, con eso os digo todo.
Y asi llevamos este comienzo de año 2012, espero que los proximos meses sean muuuccchhhooo mejores.

A mi madre la despidieron el dia 30, vamos un regalito que te cagas, les caia mal a los de RRHH y se la querian quitar del medio, primero se quitaron a sus dos jefazos y ahora la quitan a ella, mando intermedio para poner a una que cobra 500€ menos, asi esta la crisis, pero es lo que toca.

El dia 14 es el cumple de mi marido y aun ni le he comprado un regalito, no tengo perdon, pero es que estoy tan tan agotada fisica y psiquicamente que me es superior el salir a la calle y mas en este puto `pueblo que me aburre un horror.

Y no se que mas contar.... ahhh siii, probablemente empiece de nuevo a currar con miantigua empresa, estan llamando a l@s afectados del ERE asi que esta a puntito de caer, aunque se que me han llamado, tengo ese presentimiento, peeerrrrooo, LOS GILIS tienen mal mi numero de tfn, por mas que les daba el nuevo nunca la apuntaban bien, asi que estaran llamando al otro.

IsayAriadna dijo...

Y bueno chicas, que muchos besotes que tengo ganas de veros y poder desconectar un poco de todo esto y tambien necesito volver al mundo de APREAND, me duele en el alma no haber podido estar estas fiestas en el hospital con los papis, pero en cuanto vuelva a Sevilla empiezo de nuevo a retomar contactos.

Ademas ya tengo preparado el mail para solicitar ayudas a las obras sociales de grandes empresas a ver si nos conceden aunque sea las mantitas para las incubadoras e instaurar el metodo NIDCAP en condiciones.

UN BESAZO A TODAS AMORES.

Ah, portaros bien que si no los reyes no os traen naaa.

rosa dijo...

hola chicas!!! espero que este nuevo año sea más alegre,por lo menos para mí porque vaya añito,si carmen!!!! cuando quieras me llamas y quedamos ya tengo ganas,por cierto chicas me encontré a julitaaaa,esque la tía no tiene internet pero le hablé de nosotras que se hacen quedadas aunque nunca coincidimos todas pero se intenta,isa vaya tela hija como sigue ariadna,ya está mejor?? vaya como has acabado y empezado el año pero bueno tía ya vendrán tiempos mejores,no??'silviaaaaaa da la cara tíaaaaaaa marta espero que todo siga bien luisa tenemos que vernos prontoo,rocio me alegro saber de tí wapa mercedessssss quiero más de la indiaaaaaaaa cuenta cuenta todo lo que aprendió la vieja del visillo en el autobús!!!!!!!!!! jijijiji muchos besitos para tí y para todas ahhhhhhhhhhhh muy fuerteeeeee el lunes empiezo a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr noooooooooooooooooooooo jijiji bueno algún día tenia que llegarr

silvia dijo...

hola chicas, ante todo feliz año para todas. La ultima semana del año estuve de vacaciones y en casa no tenia internet por eso no he podido entrar a veros, que coraje pq ahora se que quedasteis el 29 creo y no pude ir con las ganas que tenia de veros y sobre todo a rosa que hace mil que no te veo.
Enola lleva desde el 31 malita esta liada echando muelas y muxisimos mocos, hoy me ha dixo la pediatra que le mandaba amoxicilina pq tiene el oido bastante inflamado y la garganta. A ver si en esta semana mejora con el antibiotico.
Por cierto no he entrado muy bien el año, no por nada en especial pero animicamente no me encuentro en mi mejor epoca jejeje, espero que podamos vernos fisicamente pronto que seguro q asi mejoro yo tb.
Besos a todas y perdonarme por no entrar antes a felicitaros.

Lisbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.